PHOTOTEX: "Otros escalones"

... endulzada por el mar Mediterráneo, proyectaba una luz tan única que Sorolla logró atrapar para siempre en sus cuadros: él también miraba desde lo alto, aunque no lo pareciera.

Juan Ferrera Gil Jueves, 06 de Julio de 2023 Tiempo de lectura:
Otros escalones. Juan FERRERA GILOtros escalones. Juan FERRERA GIL

“Después de subir 207 escalones de la Torre del Miguelete, la ciudad de Valencia se ofrece al visitante en un clima cambiado de lugar: nunca hubo un diciembre tan cálido como aquel de 2022: “debe ser cosa del cambio climático”, nos dijo el taxista que nos trasladó desde el aeropuerto en medio de un tráfico constante y ruidoso.

 

Desde lo alto, siempre las alturas tienen su aquel, la vista se expandía casi como aquel cielo despejado y “veraniego” que nos recibía atípicamente: ese abigarramiento de casas y edificios, junto con un cielo apelmazado, plomizo y tranquilo, hablaba de una ciudad levantina que, endulzada por el mar Mediterráneo, proyectaba una luz tan única que Sorolla logró atrapar para siempre en sus cuadros: él también miraba desde lo alto, aunque no lo pareciera.

 

Es hermosa Valencia, sí.”

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.