Feijóo, VOX y viceversa
«Hemos triplicado el número de alcaldías». Así presumía Feijóo de sus pactos con VOX. Sin embargo, miente al querer minimizar sus acuerdos con la extrema derecha y dice que «solo en cuatro o cinco ayuntamientos en toda España».
No es verdad. Feijóo vuelve a mentir, porque la realidad es bien distinta. El PP gobernará en 23 de las grandes ciudades de España en coalición o con apoyo de VOX, en 17 de las cuales el partido más votado fue el PSOE. Me pregunto qué pasó con aquello de ‘que gobierne la lista más votada’. Se le olvidó en el bolsillo. Y sigue mintiendo, porque a pesar de las evidencias, Feijóo vuelve a prometer que gobernará 'en solitario’.
La verdad, no sé por qué me sorprendo, cuando sabemos que VOX salió del PP y el PP está haciendo suyo el discurso de VOX. Se excusó ante la opinión pública por el bochornoso pacto con VOX en Castilla y León, «Mañueco posiblemente habría preferido otra opción, pero no la había», y claro, culpó de ello al PSOE por no haber ‘facilitado’ la investidura. (Ahora los voceros de la derecha mediática Marhuenda y Pedro Jota piden YA que, si Feijoo gana, el PSOE facilite su investidura para no necesitar a VOX. ¡Acabáramos!)
También dijo sobre aquel acuerdo que «es una excepción y no será la norma». Miente, descaradamente, sin pudor. Después de aquel acuerdo hemos vivido otros ‘PACTOS DE LA VERGÜENZA’ con VOX. En Valencia hemos asistido pasmados a la firma de un acuerdo entre el candidato del PP y el de VOX, que fue condenado por ejercer violencia contra su expareja.
Y se atreven Feijóo y los suyos, encima, en un intento de ‘lavarse la cara’, a hacer público un comunicado donde dicen marcar una línea roja ante la violencia machista: mayor ignominia no puede haber. Comunicado hecho más que por convicción, por interés electoral y por miedo a perder el voto femenino. Otra línea roja más que, no me cabe duda, se van a saltar. O no, mejor sería decir que se están saltando impúdicamente ya, porque la realidad es que están llegando a acuerdos con quienes niegan la violencia machista, con quienes dicen que el ‘concepto de género’ es sólo un concepto ideológico.
El PP está suprimiendo concejalías de Igualdad, está colocando al frente de la gestión de Familias y Mayores a antiabortistas de VOX, está acordando prohibir el uso de banderas LGTBI y las manifestaciones contra la violencia machista … ¿Dónde están esas líneas rojas, Feijóo?
El Partido Popular es mucho de eso, mucho de decir esto y lo otro para después dar marcha atrás. Falso y mentiroso como el montaje propagandístico que ha lanzado ‘retomando’ aquella encantadora serie televisiva «Verano azul», una auténtica mofa que creo que avergonzaría al mismísimo «Chanquete». Y el verano de Feijóo más que azulado se está tiñendo de un horrendo color verdoso.
Cuando un líder político tiene que salir a comunicar que de ninguna manera niega la existencia de la violencia machista, es que algo en su actitud está fallando. Nadie tiene que justificar lo que debiera ser obvio. Está claro que sus pactos con sus aliados preferentes dejan a Feijóo en una situación poco creíble, y más que poner líneas rojas, las está pintando de verde y las está quitando, no poniendo.
Tampoco se justifica a nadie, como hizo Feijóo, explicando que el personaje voxero con quien se había pactado en Valencia ‘había tenido un divorcio muy duro’. NADA, absolutamente nada justifica este tipo de violencia. Al escucharle, más me pareció haber retrocedido a la época franquista del ‘crimen pasional’, cuando a la mujer se la consideraba propiedad del marido, necesitaba permisos de él para todo, sumisa y obediente y ‘ojito’ con resbalarse en algo.
El caso de la candidata del PP de Extremadura ejemplifica totalmente las falsedades del PP de Feijóo. Primero pacta con VOX para quitar la presidencia a quien realmente ganó las elecciones extremeñas (el PSOE), luego, María Guardiola (la candidata del PP) no pacta porque ‘no pasa por el aro del tema de la violencia machista’ y ahora está en el ‘ya veremos’.
El PP de Feijóo, que es el PP de siempre, y ahora además impregnado de las políticas de VOX quiere diluir la violencia de género en la violencia intrafamiliar. Ejemplo de ello lo tenemos en Andalucía. Desde la anterior legislatura de los pactos de Moreno Bonilla con Cs y el VOX del condenado juez Serrano, se eliminó a propuesta de los verdosos, el teléfono para atender a las víctimas de violencia de género y se transformó en el ‘teléfono contra la violencia intrafamiliar’. Aún sigue denominándose así, incluso teniendo ahora el PP mayoría absoluta.
El PP es mucho de eso. Es mucho de ‘recopilar’ los ideales de VOX, vamos, que son ‘amigos y residentes’, como presentaban a las parejas en aquel programa de TVE de Chicho Ibáñez Serrador. Nada de extrañarse, porque ambos mamaron de la misma teta, salieron del mismo sitio: de los franquistas casposos que se ‘reconvirtieron’ de la noche a la mañana en demócratas de toda la vida para seguir mandoneando.
En su historia, la antigua Alianza Popular de Fraga (a quien Feijóo sucedió en Galicia) se opuso a la Ley del Divorcio de 1981, como se ha opuesto a la despenalización del aborto, o al matrimonio igualitario del 2005… Votaron en contra, las recurrieron al Tribunal Constitucional, pero hacen uso de ellas. ¿Hay alguien del PP que NO haya hecho aún uso de la Ley del Divorcio? ¿Del matrimonio igualitario? Son hipocresía pura. Ese es el PP de Feijóo, que es, insisto, el mismo PP de siempre.
Feijóo cuestiona las normas para combatir el cambio climático, quiere derogar la Reforma Laboral o el modelo de pensiones si llega a gobernar. Demuestra, a mi entender, su falta de propuestas. No las tiene. Se saca de la chistera cuatro cositas y espera que nos la creamos cuando ya sabemos lo que hizo en Galicia: recortes y más recortes. Fin de la cita.
Nos decía Pedro Sánchez en entrevista en El País: «Hay algo mucho más peligroso que VOX, y es un PP que asume los postulados y las políticas de VOX. Y esto es lo que estamos viendo». Efectivamente. Tiene toda la razón el presidente del gobierno… NO hay nada, absolutamente nada que marque diferencias entre el PP de Feijóo y VOX.
A Feijóo se lo vamos a decir alto y claro el próximo 23 de julio. Que NO queremos su verano azul verdoso. Que amamos a España y amamos a nuestra gente. Que queremos seguir avanzando y no retroceder un ápice. Que queremos en el gobierno a quien se preocupe por la gente más sencilla. A quienes sigan poniendo el nombre de esta España nuestra en lo más alto, referente y envidia de Europa. Queremos seguir siendo «La Mejor España».
María García.































Mararía | Lunes, 26 de Junio de 2023 a las 11:26:51 horas
Tanto miedo a VOX, a mi nunca se me ocurriría votarlo, pero hay que reconocer que es un partido constitucional, al contrario que otros que se quieren cargar la propia constitución y pactan con Sánchez. Tiene casi cinco millones de votantes que de entrada se merecen un respeto. Sobre su ataque al PP hay muchas falacias.Si a Feijóol y al PP le votaron tres veces con mayoría absoluta en Galicia, será porque lo ha hecho bien digo yo. Sacar lo que ocurrió hace cuarenta años en tiempos de AP es de risa, los tiempos han cambiado y los votantes no son tontos. Es cierto que VOX quiere cambiar la semántica y alguna ley por ineficaz y revanchista, llamar con otro nombre a la violencia machista o a los matrimonios dentro del mismo sexo, pero eso no es ni homofobia, ni machismo, puesto que no son tontos. La violencia contra las mujeres y contra todo el mundo, llámese como a cada uno le apetezca, se combate con leyes más duras que es lo que se esta proponiendo, no con leyes que rebajen condenas y pongas a los maltratadores y violentos en la calle. El PP no tiene otra alternativa que pactar con VOX, salvo que le demos una mayoría suficiente y debe de pactar porque sus votantes es lo que le está pidiendo, terminar con el Sanchismo. Me alegro que usted ame a España, pero me da que los socios de Sánchez no la aman y ya le están proponiendo un referéndum de autodeterminación si quieren su apoyo, algo inconstitucional, la cosa la tiene complicada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder