Primer pleno del mandato en GáldarEl Ayuntamiento de Gáldar celebró este viernes el primer pleno extraordinario del mandato 2023-2027, centrado principalmente en la organización de las distintas concejalías, órganos representativos del Consistorio, grupos políticos, etc.
Con los votos a favor del grupo de Gobierno y la abstención de los dos ediles del grupo de mixto, se aprobaron las dedicaciones exclusivas y parciales de concejales.
Así, en este mandato, se contará con nueve ediles liberados que cobrarán 2229, 50 euros líquidos al mes, y el resto de concejales del grupo de Gobierno quedarán con dedicación parcial,con un salario de 2025 euros líquidos mensuales.
El alcalde, Teodoro Sosa, no cobrará un sueldo del Ayuntamiento, y solo, al igual que los dos ediles del grupo mixto, cobrará las dietas por pleno, fijadas en 120 euros.
El pleno aprobó también con los votos a favor del grupo de Gobierno, y la abstención de los dos ediles del grupo mixto, el nombramiento de seis cargos de personal eventual.
Por otro lado, se aprobó la dotación económica para los grupos políticos con representacion en el Consistorio, que quedó establecida en 2320 euros para el BNR-NC, y en 1140 euros para el grupo mixto, que serán repartidos en la cantidad de 570 euros, entre los dos ediles que lo conforman, Francisco Hernández del PSOE, y Blas Díaz de Unidos por Gran Canaria.
































Ni fu ni fa | Sábado, 24 de Junio de 2023 a las 10:27:10 horas
Sueldos de ricos para pueblo de pobres…
Accede para votar (1) (0) Accede para responder