
El BNR-NC y el PSOE, firmaron en la tarde de este viernes, delante de las Casas Consistoriales de la villa, el denominado pacto de progreso, que conforma una mayoría de Gobierno entre las dos formaciones políticas.
El pacto fue firmado por Jesús González, por parte del BNR-NC, y por Candy Mendoza, por parte del PSOE.
Candy Mendoza dio las gracias a los vecinos, por propiciar un cambio que es generacional, y aseguró que serán un grupo de gobierno cohesionado.
Por su parte, Jesús González manifestó que serán un solo grupo sin siglas, y que trabajarán para dar lo mejor a Agaete.
Según se indica, afrontar el futuro como precisa la ciudadanía requiere la formación de una mayoría política capaz de garantizar un gobierno estable en el Ayuntamiento de Agaete, cuyas prioridades sean: el desarrollo de una estrategia local por la economía, el empleo y la cohesión social de Agaete, la sostenibilidad y el pleno empleo como elemento fundamental para garantizar la igualdad entre las personas y propiciar un desarrollo social equilibrado.
Como consecuencia de este planteamiento, el Bloque Nacionalista Rural- Nueva Canarias y el Partido Socialista Obrero Español, manifiestan su voluntad de constituir el gobierno competente y estable que la ciudadanía agaetense reclama, partiendo de la confianza mutua y el acuerdo programático.
Asimismo, el gobierno compuesto por BNR-NC y PSOE se compromete a desarrollar su labor de gobierno en el Ayuntamiento con moderación y absoluta transparencia, como requisito indispensable para mantener e incrementar la confianza mutua y rindiendo cuentas con total transparencia ante la ciudadanía, aprovechando para ello las tecnologías de la comunicación y de la información.
Además, se establece una Comisión de Seguimiento del Pacto. Esta Comisión estará integrada por cuatro personas representantes de las dos fuerzas políticas firmantes (no necesariamente concejales), y en función de los temas a debatir podrán incorporarse otros miembros en el número que se determine para cada ocasión.
francanario | Viernes, 16 de Junio de 2023 a las 18:32:50 horas
La foto lo dice todo, caras de alegría desbordada en el PSOE y caras de circunstancias en el BNR, le han regalado el ayuntamiento, controlan casi todo menos la labor burocrática que es importante pero no se ve, agua, alumbrado y alcantarillado, deportes y educación. El verdadero ganador es el PSOE, con solo tres concejales y la mitad de los votos al negociador tenían que hacerle un monumento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder