Igualdad

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás pone en marcha el proyecto “Educasex La Aldea”

Este programa de educación afectivo-sexual contempla la impartición de talleres prácticos para toda la población

Redacción Jueves, 15 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha informado este jueves de que se ha puesto en marcha el proyecto “Educasex La Aldea”, subvencionado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que busca promover y mejorar la educación afectivo-sexual a través de talleres dirigidos a todos los sectores de la población.

 

Este programa, que desarrolla uno de los objetivos del III Plan Municipal de Igualdad del municipio, tiene como finalidad promover condiciones que favorezcan una adecuada salud sexual y reproductiva, así como la prevención de embarazos no deseados, prácticas sexuales inseguras o prematuras o ITS (infecciones de transmisión sexual).

 

Para ello, contempla la impartición de talleres prácticos con toda la comunidad educativa, tanto alumnado, como profesorado y familias, en los distintos centros educativos de primaria y secundaria del municipio.

 

Además, incluye actividades de formación en el ámbito deportivo, así como talleres dirigidos a otros colectivos y a la población en general.

 

El programa “Educasex La Aldea” se desarrollará hasta finales del mes de diciembre.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.