¿La dignidad se vende y se compra?

Andrés Ramírez Santana

[Img #8515]Se entiende que, en el ADN del Partido Popular, la “privatización” sea una de sus ‘máximas’: el que todo se vende (especialmente lo “publico”) y todo se compra (especialmente por sus aliados económicos y mejores postores). Y que lo que vendrá en el municipio de Ingenio, con el pacto firmado por FD-Nueva Canarias con el PP, va a pasar mucho por las acciones “privatizadoras” de lo público en ciertas áreas de gobierno, sabiendo ya quién es el que va a marcar el “Paso” en la política del municipio. 

 

Pero lo que no se entiende, y que nunca se hubiera pensado, es que la “dignidad” de una persona se pudiera "vender" tan a la ligera por “un simple puesto de trabajo”. Con todas las humillaciones que tuvo que aguantar el concejal Sr. Rayco Nauzet Padilla Cubas, con todas las vejaciones verbales que sufrió por parte del también entonces concejal el Sr. José López Fabelo con sus comentarios machistas, misóginos y homófobos, con todo lo que se protestó, con todo lo que se reivindicó, con todo lo que se exigió en su momento por el movimiento LGTBI (allá por diciembre de 2018). Y ahora, menos de 5 años después, el Sr. Rayco Nauzet Padilla Cubas va “agarradito de la mano” con la persona que, en su cargo público de concejal, lo degradó, lo vilipendió y lo denigró como persona. Parece que, con la derecha en el poder, el ‘valor de la dignidad’ se compra y se vende en Ingenio casi de manera frívola. ¿Quizás el movimiento LGTBI canario estará muy agradecido al próximo primer teniente de alcalde del municipio de Ingenio con su acción de pacto? Bueno, al menos, el Sr. Rayco Padilla estará cotizando a la Seguridad Social estos próximos 4 años. 

 

Alguna carga de similitud podría tener el caso del portavoz del PP el Sr JAVIER MAROTO, y su PARTIDO POPULAR, que en 2005 se opuso de manera frontal a la “LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL” (votó NO en el Congreso de los Diputados, intentó VETARLA en el Senado, participó en las MANIFESTACIONES contrarias a la ley, presentó un RECURSO ante el Tribunal Constitucional). Incluso Aznar llegó a decir que el matrimonio homosexual “ofende a la población”. Por no hablar de frases más ofensivas de dirigentes del PP que decían que “Un gay es una persona tarada”.  

 

Pero ahí estuvo la cosa. Prácticamente AL DÍA SIGUIENTE de aprobarse la Ley de Matrimonio Homosexual, el Sr. JAVIER MAROTO SE CASÓ CON UN HOMBRE. No tiene vergüenza ni la conoce.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.