
El Costa Ayala consumó su regreso a la Regional Preferente de Las Palmas tras imponerse 3-2 a Los Nidillos en un partido más intenso que vistoso en el que ambas escuadras trataron de imponer sus respectivas filosofías de juego, sabedores de las características del rival y de las dimensiones del terreno de juego.
Así, sobre el verde del campo del antiguo matadero municipal, que registró la mejor entrada de la temporada, dos estilos frente a frente; por un lado el fútbol directo de los locales y, por otro, el juego más combinatorio que trataron de proponer los visitantes en una superficie limitada.
Sorprendió de inicio el conjunto local. A los dos minutos, tras un saque de banda desde el lateral del área, Maikel aprovechó una indecisión de la zaga capitalina para rematar de cabeza al fondo de la portería de Sosa y poner así el 1-0 en el marcador.
Pudo empatar la escuadra capitalina minutos más tarde, pero Naim no pudo con Chiqui en el mano a mano dentro del área tras un balón servido en profundidad sobre el ariete visitante.
El Costa Ayala volvió a ‘golpear’ cumplido el primer cuarto de hora, en una contra que culminó Kiko dentro del área batiendo a Sosa con remate raso al palo largo, para ampliar la ventaja hasta el 2-0.
Lejos de venirse abajo el CD Los Nidillos no tardó en reaccionar. Así, solo tres minutos después, Naim sorprendió desde la frontal con un disparo raso y ajustado que acabó con el balón en el fondo de la portería de Chiqui.
Con el mismo guion de juego el conjunto capitalino logró la igualada poco antes de la primera media hora de partido, tras un lejano lanzamiento de falta al interior del área que tras el corto despeje de Chiqui aprovechó Naim para empujar de cerca al fondo de la portería, colocando así el 2-2 en el marcador.
En el último cuarto de hora del primer acto las aproximaciones a las áreas siguieron llegando, aunque las opciones más claras fueron para los locales. Así, tras un rechace de la zaga visitante, Benji enganchó desde la frontal un disparo que marchó ligeramente alto. Y al filo del descanso, en otra acción a balón parado con servicio al interior del área, el posterior remate de cabeza de Saulo se marchó por encima del marco visitante.
Tras el descanso el guion del partido apenas varió. Pudo llegar el tercero para los locales a los tres minutos de la reanudación, pero el testarazo de Maikel a la salida de un saque de esquina se fue ligeramente alto. No tardó en responder el equipo visitante a balón parado dos minutos después, pero el disparo de falta de Omar desde la frontal encontró la buena intervención de Chiqui desviando el esférico a córner.
El Costa siguió buscando sorprender a la contra, pero un bien plantado rival contenía con orden las embestidas locales y buscaba también el área de Chiqui. El balón parado fue una de las ‘armas’ también usada por ambas escuadras para buscar el gol.
Así entro el encuentro en su tramo final, con los dos equipos apretando en ataque. Pudo marcar el Costa Ayala a un cuarto de hora del noventa a la salida de un córner, pero el duro disparo de Saulo en el segundo palo se topó con la buena intervención de Sosa rechazando el esférico. También el conjunto de Los Nidillos tuvo su ocasión diez minutos después, tras un balón servido al interior del área local, pero el disparo de Elías a la media vuelta se marchó alto por poco.
Hasta que ya en el tiempo de prolongación, en un ataque local, el veterano Pájaro recogió un balón por la frontal del área visitante y entrando en diagonal hasta la línea de fondo sirvió un balón que Maikel cabeceó de cerca al fondo de la portería, anotando así el gol del triunfo de los locales.
Aunque en la última acción del partido pudo forzar la prórroga el conjunto capitalino, tras un balón que Sosa envió de lejos a la frontal local y que Cristian recibió libre de marca en el interior dentro del área, pero su remate a la media vuelta ante Chiqui marchó fuera por centímetros.
Seguidamente el colegiado dio por finalizado el encuentro ante la algarabía de la parroquia local que saltó a césped a celebrar un nuevo ascenso a la Regional Preferente.
La ficha del partido
UJ COSTA AYALA: Chiqui, Marcos (Pablo,46’), Adrián (Raúl, 67’), Maikel, Saulo, Pedro, Benji, Chus (Lele, 88’), Erik (Omar, 62’), Omar Gil (Pájaro, 62’) y Kiko.
LOS NIDILLOS CD: Sosa, Néstor, Manu, Jesús (Cristian, 89’), Ael (Pipo, 89’), Yero, Fran, Carlos (Elías, 46’), Omar, Néstor (Carballo, 74’) y Naim.
ÁRBITRO: Juan Manuel Paz Lagos (Sureste), auxiliado por Borja Mayor Arbelo y Aridani Ramos Trujillo. Expulsó al jugador visitante Manu (74’) con roja directa, así como al local Benji (84’) por doble amarilla. Amonestó al visitante Manu, así como a los locales Saulo, Omar Gil y Erik.
GOLES: 1-0 (2’) Maikel. 2-0 (15) Kiko. 2-1 (18’) Naim. 2-2 (27’). 3-2 (91’) Maikel.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la ronda final por el ascenso a la Regional Preferente, disputado este pasado viernes en el municipal de Costa Ayala ante cerca de 700 espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162