Festivales

Una guiense en el Festival de blues de Cazorla

Con un amplio registro vocal, Beatriz Díaz destaca por la potencia de su voz, su color y timbre

Redacción Domingo, 04 de Junio de 2023 Tiempo de lectura:
Betty & the BluestompsBetty & the Bluestomps

 Beatriz Diaz Díaz es natural de Guia, y hace 10 años inició su camino en el mundo de la música  a través del gospel. Con un amplio registro vocal, Beatriz destaca por la potencia de su voz, su color y timbre.

 

Ha formado parte de varias bandas de blues durante estos años y con su  primera banda  " The junkie monks" participó en el “Playa viva Blues festival”.

 

También formó parte de la banda G7 ska Jazz Band con la que tuvo la oportunidad de ser telonero de la banda New York Ska -Jazz Ensemble en su actuación en el Paper club.

 

Ha sido dos veces finalista en el concurso de talentos mundial que se celebra durante la Winter Pride en Maspalomas.

 

Actualmente trabaja cantando en hoteles, restaurantes y eventos privados.

 

Este año participa con su actual banda “Betty & the Bluestomps" en el Festival de blues de Cazorla que se celebrará en Jaén durante el mes de Julio los días 6/7/8

 

su actuación será el sábado 8 de Julio a las 12 de la mañana, y son la única banda canaria que participa en el Festival, por lo que están muy contentos y orgullosos, ya que es una gran oportunidad.

 

Son una banda de Blues Rock modernizado que pretende conservar el espíritu de improvisación del género, mantener siempre la creatividad y la comunicación en el escenario tanto entre los músicos como con el público. Tocan versiones de clásicos del género, esas canciones que todos conocen y disfrutan. Han tratado  de cubrir varios de los géneros con los que se ha mezclado el blues: el country, el funk y el rock and roll.

 

BATERÍA : Ricardo Padilla Rodriguez

 

Desde niño fue alumno del ya fallecido Luis Bautista, baterista de Los Canarios y hermano de Teddy Bautista. Discípulo fiel del también fallecido Clement Herbert, quien fuera su maestro durante años y su mayor fuente de inspiración con el instrumento. Fue alumno del madrileño José Antonio Quérol y del músico cubano Leo Olivares con quien pasó sus últimos años de escuela. Ha formado parte de numerosas bandas de Metal Progresivo, Rock, Pop, Blues, Funky, etc. Actualmente cofundador de un proyecto de música fusión en la cual compone junto con otros músicos creaciones originales con una fusión de estilos que abarca géneros tan dispares cómo el Funk, Reggae, o Jazz. 

 

BAJISTA: Marco Antonio Tejera

 

Comenzó a formarse como músico allá por 2015 en las jam sessions que se hacían en el Mojo lleva Club, donde descubrió su amor por el blues y la improvisación. Desde entonces no ha dejado de tocar, participando en grupos como The Mars Cats o The Runaway Train. Aunque el blues es su mayor pasión, no se limita solo a ese estilo musical, su curiosidad lo ha llevado a explorar otros géneros como el rock, el reggae o el jazz entre otros muchos.

 

GUITARRISTA: Diego de la Guardia 

 

Es un músico profesional multidisciplinar especializado en guitarra. Natural de Gran Canaria, ha estudiado en diversos centros de enseñanza superior como el Instituto de Música Contemporánea de Londres (ICMP) o el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y lleva trabajando en la industria musical desde muy temprana edad.

 

Su pasión por la música le ha llevado a tocar con muchos artistas regionales e internacionales, entre sus últimos trabajos de estudio cuenta la grabación del reciente álbum debut "Tabaiba Reggae" (2021) de la banda grancanaria homónima.

 

El festival blues Cazorla es considerado por la crítica internacional como uno de los mejores festivales de blues del mundo, volverá a reunir a los mejores músicos blues del panorama nacional e internacional, que como viene siendo habitual, harán de las calles de Cazorla en julio de 2023 un escenario irrepetible, donde el blues deleitara a las más de 25.000  personas venidas de todos los rincones del mundo

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.