Elecciones 28M

Alberto Rodríguez se compromete con el Barranco de Arguineguín

Alberto Rodríguez ha expresado su apoyo a la lucha de la Plataforma que pretende lograr la paralización de la central de bombeo Chira-Soria, un proyecto que ambas partes considera “innecesario y obsoleto”.

Redacción Jueves, 25 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

La Plataforma Salvar Chira-Soria ha acompañado a Alberto Rodríguez, cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Drago Verdes Canarias al barranco de Arguineguín para explicarle las consecuencias del Proyecto Chira-Soria sobre una cuenca que alberga 5 espacios naturales de la Red Natura 2000.

 

Acompañaron a Alberto Rodríguez el cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria Pedro Pablo Medina y la candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria Rosario Correa.

 

Alberto Rodríguez ha expresado su apoyo a la lucha de la Plataforma que pretende lograr la paralización de la central de bombeo Chira-Soria, un proyecto que ambas partes considera “innecesario y obsoleto”.

 

En el encuentro, en que participó el Presidente de la Plataforma, el arqueólogo Julio Cuenca, se abordó el rechazo ciudadano a un modelo energético en manos de multinacionales como Endesa y REE. Así como la necesaria apuesta “por un modelo distribuido que esté en manos públicas, comunidades energéticas y particulares. Un modelo basado en la generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas en cubiertas de edificios, naves, parkings, etc. y en aerogeneradores instalados en zonas de mínima afección medioambiental”.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.