
Juan Jesús Facundo vuelve a ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Arucas.
P- Vuelve a ser el candidato socialista a la alcaldía de Arucas. ¿Con qué expectativas lo hace?
R- Yo creo que las expectativas son buenas, teniendo en cuenta que hemos tenido que afrontar unos años complicados. Junto con el PP en el Gobierno municipal, hemos trabajado sin descanso, con una pandemia de por medio, y creo que los vecinos valorarán el esfuerzo que se ha realizado. Logramos poner en marcha el plan de reactivización económica, que ha sido bueno para el municipio, por lo que a pesar de todo, Arucas se ha ido transformando y los vecinos están contentos.
P- ¿Qué balance hace de este mandato que se acaba?
R- No podemos olvidar que durante un año y medio, hemos tenido que batallar contra la pandemia del covid. A pesar de ello, el balance es positivo ya que hemos logrado ejecutar más del 80% del programa de gobierno.
P- ¿Qué propuestas tiene el PSOE para el futuro de Arucas?
R- En primer lugar, seguir potenciando los servicios sociales y promover la igualdad y la diversidad en nuestro municipio. Seguir avanzado en vivienda con la cesión de suelo, y tener el plan general. Apostamos por el deporte, por el patrimonio histórico tanto del casco como de los barrios, y por supuesto, por la memoria democrática. Apostamos por la juventud, por la educación, por el turismo que es vital, y por la generación de empleo, que es fundamental. La mejora de los servicios públicos, la construcción de un nuevo velatorio, la potenciación de la policía local con más medios y la ampliación de la jefatura, o el apoyo a protección civil, también forman parte de nuestro programa. Nuestro lema en estas elecciones es que lo mejor está por llegar, y estoy convencido de que así será.
P- ¿Qué espinita se le queda de este mandato?
R- Pues son dos espinitas. Primero la de la resolución del expediente del antiguo mercado, y después, el proyecto del hotel ciudad en el antiguo casino. Han sido dos asuntos muy complicados y que están en camino de resolverse, pero me hubiese gustado que al finalizar el mandato, estuviesen resueltos.
P- En este mandato, su socio de gobierno ha sido el PP, ¿volverá a ser el socio prioritario sí después del 28 M es necesario pactar, o hablará con todas las fuerzas políticas?
R- En el 2019 fuimos la fuerza política con más mayoría, y ahora queremos la mayoría suficiente para gobernar. En lo que se refiere hablar con los demás partidos, lo haría con todos menos con VOX, eso lo tengo muy claro. El PP ha sido un socio de gobierno leal, y eso es un punto a favor, pero insisto en que hablaría con todos, menos con Vox. De todas formas creo que hay que respetar a los vecinos y esperar a los resultados del domingo, porque nunca se sabe que pasará.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110