Los Granjeros. Foto: Juan FERRERA GILLo cierto es que escuchar a “Los Granjeros” fuera del contexto navideño aruquense es una de las mejores opciones. No solo porque el ambiente navideño impone lo suyo sino porque, además, condiciona el espectáculo. En realidad, lo que queremos señalar es que el rigor, la seriedad y el buen hacer del grupo de Montaña de Cardones hace tiempo ya que se ha convertido en un claro referente musical en el extraordinario y difícil mundo de la música popular. Sus casi 55 años, que llevan a sus espaldas con perfecta dignidad, lo corroboran.
Además de ofrecernos un variado ramillete de canciones de todos los tiempos y tendencias, “Los Granjeros” vinieron a iluminar la mañana dominguera en la Plaza de la Constitución de Arucas, en la que un nutrido público “al solajero” supo valorar las distintas melodías así como la fuerza constante de sus solistas, que brillaron a gran altura.
Así que “Los Granjeros” nos han presentado una vez más su genuino hacer, acumulado durante cinco décadas, que no decae en ningún momento. Y eso, en los tiempos que corren, es una proeza digna de mención.
Es una inmensa suerte que “Los Granjeros” sepan mantenerse en el tiempo y que cada una de sus actuaciones sea como una reválida que aprueban siempre y, además, con nota: “Los Granjeros” tienen los pies en suelo y siguen vivos, muy vivos.
Y eso se nota, y mucho, en sus actuaciones.
Más fotografías en este enlace
Juan FERRERA GIL
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20