Imagen de la visitaEn el día de ayer, Anselmo Pestana Padrón, Secretario General de los socialistas palmeros y actual Delegado del Gobierno de España en Canarias, realizó una visita sorpresa al municipio de Valleseco con el objetivo de manifestar su apoyo a Elisa García Rodríguez, candidata socialista a ocupar la Alcaldía del ayuntamiento y actual miembro de su Gabinete.
![[Img #7828]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2023/9249_pestanavalleseco03.webp)
En Valleseco, Pestana visitó la sede del PSOE donde tuvo lugar un emotivo encuentro con Juan Salvador León, el histórico dirigente socialista vallesequense, su antecesor en el cargo y amigo personal, con el que intercambió reflexiones sobre la situación política nacional del momento, la ya controlada crisis migratoria de los años 2020 y 2021 o la importante inyección económica que ha recibido Canarias procedente de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia aportados por el Gobierno de España en estos tres años, un total de 1.732 millones de euros procedentes de los Fondos Nex Generation EU acordados por la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias de la pandemia por la COVID-19.
![[Img #7826]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2023/5685_pestanavalleseco.webp)
Después se acercó a la Plaza del Pueblo donde saludó a varios vecinos y vecinas que salían de los oficios religiosos, tras lo cual inició un recorrido por la zona comercial del municipio acompañado de la candidata del PSOE, Elisa García y otros miembros de la candidatura socialista, durante el cual saludaron a algunos comerciantes e intercambiaron impresiones sobre las deficiencias de los acabados de las obras de peatonalización de la calle principal del municipio y otros asuntos de interés municipal.
Durante la visita, Elisa García manifestó a Anselmo Pestana su preocupación por la deuda dos millones de euros recientemente adquirida por la corporación municipal para la compra de varios terrenos en el municipio y que supone hipotecar durante 12 años la gestión del Consistorio, precisamente en el periodo en el que Canarias ha recibido más dinero del Estado que nunca.
![[Img #7827]](https://infonortedigital.com/upload/images/05_2023/64_pestanavalleseco02.webp)
También hablaron de temas de gran interés para el municipio como la necesidad de un Centro de Salud moderno y adaptado, la falta de empleo y vivienda en el municipio o la ampliación de la Residencia de Mayores, cuestiones de gran envergadura que el PSOE lleva en su programa electoral y que serán una realidad si Elisa García se convierte en la primera Alcaldesa de Valleseco tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, para lo que contará con el apoyo del actual Gobierno de España y del próximo Gobierno de Canarias, con el presidente Angel Víctor Torres al frente.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216