Rafael SeguraRafael Segura es el candidato de Unidas Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Arucas.
P- Cómo candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Arucas, ¿con qué expectativas afronta esta cita electoral?
R-Pues la verdad que con muchas expectativas. Nosotros somos la única alternativa válida ya que hemos realizado una oposición constructiva en estos cuatro años, mientras que el grupo de gobierno ha estado muy cómodo en un pacto en el que el PP no ha cuestionado nada al PSOE, y el resto de la oposición ha sido muy pasiva.
P- Arucas es uno de los municipios canarios en los que al menos, hasta el momento, Unidas Podemos cuenta con un significativo apoyo ciudadano. ¿A qué cree que se debe?
R- Sin lugar a duda, al trabajo que han realizado los compañeros y compañeros- Hemos trabajado con la ciudadanía, buscando el bienestar de los vecinos. Ha sido un trabajo serio y honesto, y sobre todo, no nos hemos casado con políticas que en principio pueden ser beneficiosas, caso de la inversión del remanente, al que hemos votado que no, ya que supone que el presupuesto en fiestas aumente hasta casi los 800 000 euros, mientras que los ciudadanos tienen que pagar la tasa de basura. Nos quedamos solos en el pleno, pero no nos importa.
P- ¿Qué balance realiza del mandato que termina?
R- Este ha sido un mandato sin rumbo en Arucas. Lo que se prometió al principio, no se ha cumplido. Seguimos sin la Escuela Infantil, el Mercado municipal solo tiene dos puestos, no se ha recuperado el antiguo mercado, se ha puesto una tasa de la basura, hay obras sin finalizar y se comprometen con obras nuevas, no ha habido participación ciudadana, etc. Ha sido un mandato que deja mucho que desear, en el que el grupo de Gobierno no ha querido sentarse a estudiar la remunicipalización de servicios públicos que están externalizados. No sabemos que han hecho, o más bien sí lo sabemos, “han hecho poco”.
P- ¿Cuáles son los ejes del programa de Unidas Podemos para Arucas?
R- Lo primero es crear tejido social, dando protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales, y por supuesto, eliminar la tasa de la basura ya que no tiene razón de ser. Además, ya es hora de contar con una red de escuelas infantiles que den servicio a todos los barrios, a lo que se suma medidas para los vecinos en situación vulnerable puedan salir adelante. Y algo muy importante, la costa no se toca. Es un proyecto que tiene a las personas en el centro.
P- ¿Si después del 28M fuera necesario pactar en el Ayuntamiento de Arucas, hablaría con todas las formaciones políticas o tienen líneas rojas?
R-, Nosotros no tenemos líneas rojas, sino que nos las ponen otros. Lo que tenemos claro es que no entraremos en un pacto para ser comparsas como ya se pretendió hace unos años. Los ciudadanos de Arucas han visto que en el ayuntamiento ha gobernado Coalición Canaria, el PSOE, el PP y hasta NC, y han visto como lo han hecho. Pedimos a la ciudadanía que nos den las fuerzas suficientes para ser decisivos, y lograr que Arucas sea de nuevo un referente en el Norte.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223