Gáldar en florUna vez más la calle principal de Gáldar se vuelve a llenar de flores. Ahora le toca el turno a la tercera edición de “Gáldar en Flor”… desde el PSOE galdense se preguntan “¿Quiénes son los beneficiarios de esta exposición de arte floral?”. Son varias las ocasiones, a lo largo del año, en las que podemos disfrutar de eventos florales similares, vienen muchos visitantes de toda la Isla para disfrutar del color y la belleza de las flores, pero, aunque es cierto que el número de visitantes ha aumentado, Francisco Hernández, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Gáldar, reflexiona sobre la situación: “¿Tenemos la logística adecuada para recibir a cientos de visitantes?
El problema del aparcamiento es histórico en Gáldar, y ha sido vivido por todos, sin ir más lejos en Navidad, ya no sólo porque el acceso al pueblo era imposible, con colas infinitas en ambas entradas al casco; sino porque cuando conseguías acceder, aparcar era misión imposible. Fue evidente que la logística era y sigue siendo débil. Pero no solamente es inviable para los ciudadanos de Gáldar que necesitan llegar hasta el casco, sino que a los comerciantes no les beneficia en nada, ya que los visitantes vienen a ver las flores, pero no se paran en los comercios, mientras que los galdenses optan por buscar alternativas de compras para no tener que sufrir las interminables colas, la búsqueda imposible de parking y el embotellamiento de gente continuo en sus calles”.
Las flores de colores y los adornos que las acompañan embellecen las calles del municipio, pero reitera Hernández “¿qué piensan los comerciantes sobre la situación? Todos nos orgullecemos de que nuestro pueblo sea visitado, y más, si lo vemos así de bonito, pero quizás debemos anteponer las necesidades y circunstancias de los que crean nuestro pueblo, y entre ellos están los pequeños comerciantes que luchan cada día por salir adelante, y es posible que 20 días con estas dificultades sea para algunos insostenible”.
































[email protected] | Jueves, 11 de Mayo de 2023 a las 18:12:28 horas
Perdone que difiera Sr. Hernández de su queja, pero estuve en la navidades pasadas, me costó buscar aparcamiento, no lo oculto, pero una vez encontrado disfruté de la belleza que apareció ante mis ojos.La calle Capitán Quesada lucía espléndida. Avanzar por ella costaba debido a la cantidad de visitantes y no era un fin de semana, era un jueves. Las terrazas, a tope. Hubo que esperar para tomar algo y seguir viendo lo que nos ofrecía la Navidad galdense.
Tengo pensado acercarme antes de que termine esta muestra. Buscaré aparcamiento, donde lo haya, y disfrutaré de su Gáldar.
Vea el vaso medio lleno **** la mejor manera. Sin que ello no le impida, o nos impida la critica.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder