Cultura

Reubicación del acto de presentación del libro de Carmen Herrero de la Hoz en Moya

El libro titulado “Aprendí a no llorar” y de carácter autobiográfico se sitúa en la España de los años treinta para comenzar a contar la historia de dos jóvenes

Redacción Jueves, 04 de Mayo de 2023 Tiempo de lectura:

La presentación del libro “Aprendí a no llorar” de la escritora moyense Carmen Herrero de la Hoz, y que iba a desarrollarse este viernes 5 de mayo a las 19:00 H en la Casa de la Cultura, ha sido forzosamente trasladada a la Asociación Vecinal de Carretería en el mismo horario. Durante la mañana de hoy, a poco más de 24 horas del evento, un miembro del Grupo de Gobierno se trasladó hasta la casa de la escritora para comunicarle que, habiendo realizado una consulta a la Junta Electoral de Zona, suspendían la presentación del trabajo en el espacio de propiedad pública.
 
Ante esta situación, se ha optado por reubicar el evento en la Asociación Vecinal de Carretería en Moya. Por parte de la escritora, amigos y familiares, agradecen la disponibilidad de esta entidad de cederles el espacio, pudiendo así mantener un acto que esperaban con entusiasmo. De la misma forma, se quiere denunciar desde el entorno de la escritora, la falta de organización, desconocimiento y previsión del Grupo de Gobierno con respecto a la puesta en marcha de actos en el período en el que nos encontramos; una actitud que está dando lugar a situaciones desagradables en nuestra Villa. Por último, quieren destacar que se debe acatar y respetar las decisiones de la Junta Electoral de Zona. 
 
El libro titulado “Aprendí a no llorar” y de carácter autobiográfico se sitúa en la España de los años treinta para comenzar a contar la historia de dos jóvenes, Carmen y Vicente, que se imaginan un futuro feliz y próspero gracias a la República que acaban de estrenar, pero una sombra de conflicto oscurece pronto sus expectativas. Este relato nos introduce con crudeza en el día a día de una lucha injusta, que no deseaban y que les rompió la vida a millones de españoles; donde la crueldad, la miseria y el instinto de supervivencia asumen un protagonismo que nunca debieron tener. En palabras de su autora, "Aprendí a no llorar es una historia real, como real fue la Guerra Civil Española”.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.