Candidatura del PP al Ayuntamiento de TerorEl candidato del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Teror, Sergio Nuez, ha centrado su propuesta para revalidar la alcaldía que ostenta actualmente en la economía, la generación de empleo y unas buenas políticas sociales, al tiempo que dijo presentar una “candidatura con oxígeno, con ganas, pero sobre todo con equipo”, centrada “en el trabajo y no en la foto, nos obsesiona gestionar y mejorar la vida de los vecinos de Teror”.
Nuez explicó que se presenta bajo el eslogan “honestidad y trabajo” y estableció como prioridad “crear economía para traer bienestar a nuestro municipio”. Nuez reconoció que ha sido “un mandato convulso, que comenzó con un incendio que asoló la cumbre de Gran Canaria y que siguió con los efectos de una pandemia”.
“Teror es un municipio solidario que nunca se ha olvidado de los más vulnerables. Me he involucrado personalmente en el área de Servicios Sociales, y hemos triplicado las ayudas a quienes peor lo pasan en nuestro municipio”, dijo el candidato del PP, quien se mostró “satisfecho” porque dos mujeres de Teror -de su equipo- van a las listas del PP al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias, “por su trabajo, por su valía, por su buen hacer”.
Nuez recordó que bajo su mandato se han acabado “los problemas del agua”, en referencia a la falta de suministro en los años anteriores y puso el acento en que se reforzarán las políticas culturales, “porque un municipio sin cultura va mal” y las instalaciones deportivas. “El Club Teror Halterofilia tendrá un centro de alto rendimiento para los chicos y chicas que ya hoy son campeones nacionales”, destacó.
“Los mayores son nuestro referente en las políticas sociales y deben disponer de una instalación independiente, por eso queremos construir un centro de mayores nuevo en el municipio. Para los jóvenes articularemos una política de empleo eficaz que permita combatir las actuales tasas de paro.
Para finalizar, Nuez le pidió a Miguel Jorge “cuando sea presidente de Cabildo” la mejora de las rotondas de acceso a Teror, terminar el puente de Miraflor y mejorar los asfaltados.
Por su parte, el secretario general del Partido Popular (PP) de Canarias, Poli Suárez, recordó que el candidato popular a la villa mariana “es ejemplo de diálogo” y además -dijo- “ha contribuido de manera determinante a poner a Teror en el centro económico de las medianías” de Gran Canaria. Asimismo, quiso recordar que en el ámbito regional “hemos retrocedido en estos cuatro años con Ángel Víctor Torres y el PSOE” al frente del Gobierno de Canarias.
“No dejan una Canarias mejor que la que había hace cuatro años. Somos la comunidad donde más se ha incrementado la pobreza severa, siguen aumentando las listas de espera y ya tardamos más de cuatro meses para obtener una cita médica. Somos la región con mayor tasa de desempleo juvenil y así “qué futuro les espera a nuestros jóvenes”, se preguntó.
Poli Suárez garantizó que con el Partido Popular al frente del ejecutivo autonómico “pondremos en marcha una ley para el respeto de los mayores en Canarias, para evitar que vivan en soledad, que no tengan acompañamiento de ningún tipo”. Así, el secretario regional de los populares lamentó que de las 1.500 plazas socio-sanitarias previstas en Gran Canaria “solo se han puesto en marcha 10. Y eso no es dejar una Canarias mejor que la que encontraron hace cuatro años”, enfatizó.
En representación de Miguel Jorge Blanco, la número dos al Cabildo de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se mostró convencida de que Sergio Nuez “obtendrá una holgada mayoría porque ha hecho un trabajo magnífico a pesar de gobernar en pacto, algo que no es fácil”, dijo. “No hay mayor honor que ser alcalde de tu pueblo. Te lo mereces y los van a conseguir”, pronosticó Luzardo.
“Tenemos que conseguir ser una isla líder y entre todos hacer que Gran Canaria vuelva a brillar. Quienes estamos con Miguel Jorge vamos a patearnos cada municipio. Para que todos se sientan arropados por su máxima institución de gobierno insular. Necesitan un Cabildo fuerte y por eso incrementaremos el Plan de Cooperación Insular. Necesitamos que la gente confíe en el Partido Popular, en nuestra capacidad de gestión, mucha suerte y a por ello”.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102