Estelita OssorioEste lunes falleció a los cien años de edad, Estela Ossorio Rodríguez, la querida “Estelita Osorio”, como era conocida.
Nacida en Cuba, a los tres años de edad se trasladó junto con su madre, Emilia y sus dos hermanos, Manolo y Emilio, a Gáldar, la ciudad natal de su padre, Juan, que no pudo viajar por motivos de trabajo. En el municipio norteño convivió con sus tíos, y años después, , se casó con Antonio Díaz Godoy, de cuyo matrimonio nacieron seis hijos, cinco hombres y una mujer.
Estelita era la matriarca de una saga familia muy conocida y apreciada en la comarca norte. Era también una mujer adelantada a su tiempo, ya que en una época en la que la mujer tenía que estar en casa, dio un paso al frente convirtiéndose en la primera mujer secretaria del Club de la Tercera Edad de Gáldar.
Estela Ossorio fue una mujer vital, volcada en su familia, y a la que le gustaba disfrutar de las tardes en el casco galdense en amena conversación con las amigas.
Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de San Isidro, y su sepelio tendrá lugar este miércoles, 19 de abril, a las doce menos cuarto del mediodía desde el Cementario de San Isidro a la iglesia de Santiago donde se oficiara una misa y posteriormente, una vez concluída la misa al Cementerio de San Isidro.
Desde aquí trasladamos nuestras condolencias a toda su familia, especialmente a sus hijos Antonio, Francisco, Juan Manuel, Fernando y a su hija Estela Díaz Osorio.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102