Medio Ambiente

Abejas, búhos y lechuzas, protagonistas en el Aula de la Naturaleza de Verdejo

Esta jornada medioambiental finalizó con una reforestación llevada a cabo con diversas especies autóctona

Redacción Domingo, 16 de Abril de 2023 Tiempo de lectura:
Imagen de uno de los talleresImagen de uno de los talleres

El Aula de la Naturaleza de Verdejo  abrió sus puertas este sábado 15 de abril para acoger diversos talleres de educación y sensibilización medioambiental en este precioso entorno de las medianías del municipio de Guía.

 

De la mano del biólogo Néstor López, un entusiasta grupo de niños y niñas acompañados de sus padres pudieron aprender a construir pequeñas ‘cajas nido’ de madera para rapaces nocturnas (búhos y lechuzas), auténticas aliadas para el control de las plagas de ratas y ratones en nuestros  campos, según explicó el responsable del taller. En esta primera ocasión, se procedió al montaje de estas pequeñas instalaciones, de 60x40 centímetros, que en una fase posterior serán colocadas en el entorno, con cámaras dentro, para comprobar su evolución. 

 

Otro de los talleres celebrados tuvo como protagonistas a las abejas y su importancia para la vida en la tierra ya que la producción de alimentos dependen de la polinización “un proceso del que las abejas son una parte absolutamente esencial ya que sin ellas muchas de las plantas, flores, frutas y verduras que conocemos dejarían de existir” explicó López.

 

Conocer su importancia como parte fundamental de la biodiversidad de la que todos dependemos para sobrevivir fue una de las cuestiones en las que se hizo más énfasis  antes de pasar a la construcción de pequeños ‘hoteles’ para ellas elaborados con cañas, ramas y maderas recogidas en el entorno y que luego fueron debidamente colocados en las proximidades de este Aula de la Naturaleza.

 

Esta jornada medioambiental finalizó con una reforestación llevada a cabo con diversas especies autóctonas con la idea de futuras intervenciones previstas con voluntarios para reforestar esta zona del municipio. 


 

Nuevos talleres

 

Por otro lado, también este mes de abril, el sábado 22,  se ofrecerá en este Aula de la Naturaleza  un interesante curso de ‘Iniciación a la apicultura’, que se repetirá en junio en nivel avanzado. 

 

Los días  27 y 28 de abril se ofrecerá un curso más especializado, ‘Agricultura regenerativa’, dirigido especialmente a agricultores aunque también podrán inscribirse personas interesadas hasta completar las plazas disponibles.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.