Denuncian el estado de abandono de los accesos al El Frontón, en Gáldar, donde está la famosa y mundialmente conocida "ola del Frontón" lugar en el que en los últimos años se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Bodyboard Fronton King.
Los accesos que permiten el acceso a la playa se encuentran en un estado lamentable de abandono y deterioro que suponen un peligro para las personas que visitan el lugar y para los propios participantes del deporte del bodyboard.
Las barandillas de madera que serpentean el acceso, por una clara falta mantenimiento, se están cayendo, lo mismo le ocuerre a los peldaños de las escaleras de piedra y cemento, por los cuales se accede, suponiendo un serio peligro para los usuarios de la zona.
Así mismo señalan que se trata de un lugar mundialmente famoso al que llegan, no solo practicantes del bodyboard, sino también muchos visitantes atraídos por la famosa ola del Frontón por lo que no entienden que prersente el estado de abandono e inseguridad actual.
Además entienden que el lugar adolece de señalética adecuada, tanto en el propio Frontón, como las indicaciones para llegar a él, pues mucha gente pregunta a los vecinos por la mejor forma de acceso a este lugar.
Por ello solicitan al Ayuntamiento de Gáldar que a traves de su Concejalía de Turismo ponga manos a la obra y de pronta solución a esta situación y que no actúe solamente cuando se acerca la celebración del Frontón King.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102