La Recova y el Mercadillo de Gáldar

Juan Reyes González

Acceso a La Recova en GáldarAcceso a La Recova en Gáldar

Precisan de mejoras que incrementen las ventas, los puestos y la afluencia de la clientela.

 

Sabemos que el organismo competente, elaboró en su momento, un proyecto de mejora del mercado de Gáldar (recova), pero, parece ser, así lo veo yo, que la mejora, sólo iba dirigida al área de infraestructura, porque en su ejecución, me ha parecido observar, que donde más efecto ha surtido, ha sido precisamente, en la estructura física del edificio. Si no fuera así, como me parece observar, y el proyecto abarcara más campos de acción, los promotores del mismo, en mi opinión, debieran plantearse revisarlo, estudiarlo y mejorarlo (todo es mejorable); o bien, elaborar un nuevo estudio, que determine, como potenciar la afluencia de la clientela a este acogedor lugar público, e incrementar los puestos y las ventas.

 

La vía de la opción de la elaboración del nuevo estudio, conllevaría a profundizar, sobre todo, en la vertiente comercial del mercado, con el objetivo de potenciar los puestos y determinar las futuras inversiones y acciones para dinamizarlo, y, por ende, insisto, en aumentar la afluencia, los puestos y las ventas.

 

Lo más importante, según mi parecer, es que se lleve a cabo, un exhaustivo análisis sobre la oferta y la demanda del mercado, la capacidad, la infraestructura, las debilidades y oportunidades; y que, además, persisto, en que se debería contemplar también en su repertorio, la realización de una serie de encuestas y preguntas a los vendedores, así como a clientes y también a vecinos no habituales, para recoger sus opiniones y valoraciones sobre los diferentes aspectos del mercado.

 

Ni que decir tiene, que el objetivo del estudio, así lo entiendo yo, debería centrarse, por una parte, en conocer las acciones adecuadas para innovar en la oferta del mercado y, por otra, definir las inversiones necesarias para mejorar la experiencia de compra.

 

Asimismo, el susodicho estudio, debería plantear también, un diagnóstico comercial con actuaciones de reforma e implantación de actividades varias, y de crear herramientas para incrementar el consumo y la atracción de la Recova, con una estrategia participativa de acciones consensuadas.

 

Por si esto fuera poco, con la elaboración del estudio, se podría incluso obtener, una hoja de ruta específica, para potenciar aún más, nuestra atractiva, Recova de Gáldar.

 

Está claro; yo lo veo así, que invertir en la mejora y desarrollo de nuestro mercado, es fundamental para tejer un comercio local atractivo, dinamizado y potente.

 

Por último, huelga decir que, debería hacerse también hincapié, en el trabajo conjunto de varias áreas municipales que, de alguna manera, tienen relación con el mercado, con el fin de mejorar la calidad y el servicio diario.

 

En cuanto al mercadillo, se hace preciso analizarlo en toda su amplitud; pero hoy, sólo vamos a hacer un estricto resumen de lo que, a mí, me ha parecido observar; y ello es que cada jueves, es menor la afluencia de visitantes que acceden a la plaza de Santiago, durante su celebración; única zona habilitada, así me lo ha parecido, desde hace algún tiempo, para un evento, que ha venido a menos, con pocos puestos de venta en comparación con tiempos pasados.

 

Por ello, en respuesta a la previsible demanda de los puesteros, y a la notable disminución de visitantes en cada jornada, entiendo que, hay que perseguir la adaptación lo antes posible, y con todas las garantías a la inminente recuperación del mercadillo, más pronto que tarde, y favorecer así el crecimiento económico y la dinamización comercial.

 

Para ello, creo que, el organismo competente, tendrá la difícil tarea de coordinarse con todos los agentes implicados, para que el mercadillo, frene el decrecimiento y vuelva a crecer, hasta recuperar su planteamiento inicial y dar cabida a un número de vendedores, similar al de antaño.

 

No olvidemos que el mercadillo de Gáldar, nos permite adquirir múltiples artículos artesanales; así como libros, objetos de bisutería, prendas y otros utensilios; además de, productos artesanos, típicos de la isla o de Canarias, así como de alimentación.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.