Santiago Gil durante su encuentro con los escolares del CEIP Nicolás AguiarLos alumnos del CEIP Nicolás Aguiar pudieron disfrutar recientemente de un encuentro con el escritor y periodista Santiago Gil durante la visita que realizó a este colegio público donde cursó sus primeros estudios y donde compartió con los escolares la lectura de uno de sus libros, El niño Luján, un cruce de sueños donde se encuentran la infancia del imaginero José Luján Pérez y la del propio autor donde las dos infancias se cruzan, jugando con el tiempo y con el espacio, en las calles de Guía de Gran Canaria de 1765 y de 1976. Esta visita se enmarca dentro del proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Sibisse Sosa, para dar a conocer y acercar la figura del gran imaginero guiense a los escolares del municipio a través de este libro que fue editado por el Ayuntamiento de Guía, la Fundación Canaria Luján Pérez y financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia.
El reconocido autor guiense, Hijo Predilecto de la Ciudad de Guía, autor de más de 30 títulos publicados y ganador del Premio Internacional de Novela Benito Pérez Galdós 2022, mantuvo con los escolares una mañana entrañable compartiendo con ellos muchísimas anécdotas y donde les habló, además, de la extraordinaria importancia que para su vida tuvo el paso por sus aulas donde, dijo, “aprendí el Abecedario y de ahí viene todo lo demás, las novelas, los poemas, los nombres importantes de mi vida, todo nace de esa combinación de vocales y consonantes. Podemos decir que ahí comenzó todo”.
Muy emotivo fue también el recuerdo que tuvo para sus antiguos profesores y profesoras entre los que citó “a Marisol Betancort, que me dio clases en primero y en octavo de EGB, a Gloria Betancort, a Ana Rosa o a Sebastián Gordillo, con el que tuve la gran suerte de acercarme a la Lengua y a la Literatura desde sexto a octavo de EGB” recordando con especial cariño que también su madre, Susana García, impartió clases muchos años en este centro.
“El regreso a este colegio”, dijo Santiago Gil, “ha sido una vuelta a la infancia, uno encuentra las caras de aquellos años, los amigos y amigas que formaron parte de mi vida” subrayando asimismo que lo mejor que ha encontrado ha sido el equipo docente que está ahora mismo en el colegio “su entrega y lo implicados que están con los alumnos. Igualmente, los niños y niñas con los que tuve la suerte de hablar de literatura y de la vida son, sin duda, el mejor aval de futuro que uno puede encontrar. Sus preguntas fueron muy trabajadas, y la lectura que hicieron de El niño Luján fue realmente inteligente y con mucha profundidad en sus planteamientos” aseguró.
Santiago Gil agradeció a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento “y, personalmente, a Sibisse Sosa Guerra, la organización y el cuidado de todos los detalles para que ese encuentro fuera, sin duda, uno de los más bonitos y emocionantes de mi vida porque no regresaba a esas aulas desde hacía más de cuarenta años”, señaló.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216