Pleno en Ayuntamiento de GáldarEl Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves la sesión plenaria ordinaria de marzo, que estuvo centrada, principalmente, en los datos económicos del Consistorio.
Así, la concejal de Hacienda, Valeria Guerra, dio cuenta de la liquidación del presupuesto de 2022, y avanzó el marco presupuestario hasta el 2026.
Sobre la liquidación económica de 2022, la edil de Hacienda, informó que se cerró con unos 41 millones de euros, cuatro más que en el 2021, y se tuvo un gasto sobre los 38 millones de euros, tres menos que en el ejercicio anterior.
También informó que la deuda financiera se situó sobre los ocho millones de euros y la deuda pública sobre los once millones de euros, por lo que se ha reducido la misma en un 64%.
El alcalde Teodoro Sosa, agradeció que por parte de la oposición se destacara el trabajo realizara por el edil de Hacienda, Valeria Guerra y el equipo de Intervención y Hacienda.
También destacó que se había logrado captar ingresos de fuera del Ayuntamiento, y que el gasto se había disminuido, con un resultado presupuestario de más de tres millones de euros.
Sobre el marco presupuestario fijado en el 2026, Valeria Guerra informó que se estiman unos ingresos de 39 millones de euros, y que la deuda financiera del Consistorio galdense se fija e unos cuatro millones de euros, con un ahorro neto que sobre pasa el el 14%.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105