José Manuel SantanaJosé Manuel Santana es el candidato de Ahora Guía a la alcaldía del municipio.
P- Usted fue concejal del grupo de Gobierno de Juntos por Guía, y ahora es el candidato de Ahora Guía a la alcaldía del municipio. ¿Qué ha pasado?
R- Pues lo que ha pasado es que un grupo de compañeros de Juntos por Guía, no estábamos de acuerdo en como se estaba haciendo la política municipal ni la política interna del partido. Nosotros pensamos que es necesaria una mayor participación de los órganos del partido, y creemos que hay otra forma de hacer política, y por ello optamos por marcharnos y poner en marcha Ahora Guía.
P- ¿Cuáles son los ejes del proyecto de Ahora Guía?
R- Fundamentalmente la participación de la gente, ya que las decisiones no pueden ser unipersonales. Eso por un lado, y por el otro, un Ayuntamiento fuerte. Tenemos una estructura orgánica anquilosada hace 20 años, y nos hemos quedado atrás en la renovación tecnológica como se demostró en el confinamiento y durante la pandemia. También existe una falta de recursos humanos en la policía local, en el servicio de limpieza o en el de parques y jardines. Pretendemos fortalecer el Ayuntamiento para poder ofrecer servicios de calidad a los vecinos.
P- ¿Qué destaca del equipo humano que lo acompaña?
R- Contamos con personas que tienen experiencia en la gestión pública, y con personas formadas profesionalmente. Somos un equipo que tiene muchas ganas de trabajar y de escuchar a los vecinos.
P- ¿Sí fuera necesario pactar en el Consistorio guiense, tendría líneas rojas?
R-Sí. Rotundamente sí. Nuestra línea roja es Pedro Rodríguez. El día en el que él no esté en política, Juntos por Guía desaparece, y por eso nos marchamos. Todo funciona en base a sus decisiones, y no compartimos esa forma de estar en política.
P- ¿No es contraproducente ese todos contra Pedro Rodríguez?
R- Yo no he hablado con ninguna formación política para echar a Pedro Rodríguez, ya que serán los guienses los que hablen el 28 de mayo. Nosotros queremos ganar las elecciones, tener la mayoría absoluta, y si no es así estamos dispuestos a dialogar con otros partidos, menos con Pedro Rodríguez. Además, si tenemos que estar en la oposición, allí estaremos, y seguiremos trabajando por nuestro municipio, ya que desde la oposición también se pueden lograr cosas. Repito que serán los vecinos los que decidan la marcha de Pedro Rodríguez.
P- ¿Sí Juntos por Guía vuelve a ser la fuerza más votada aunque no consiga la mayoría absoluta, no sería traicionar a los vecinos pactar a toda costa?
R- Mire, en Democracia las cosas son según se quieran interpretar. Si se da la situación que expone, se podría interpretar que los guienses ya no confían en Pedro Rodríguez, dado que entre las otras fuerzas políticas tendríamos la mayoría absoluta, y esto es totalmente válido. En el gobierno regional hay un pacto a cuatro y funciona, y además creo que los pactos en política nunca son malos. El número de concejales decidirá quien gobierne y es legítimo.
































Paco el del Macho | Viernes, 31 de Marzo de 2023 a las 09:11:35 horas
Que pena D. José Manuel q eso no lo hubiera usd. hecho cuando debía, como sí hizo su compañera Leticia, q a pesar de no tener otro trabajo y con dos niñas en el mundo q mantener, dio el paso y abandonó a don Pedro. En cambio usd. y su compañero Juan Jiménez, ahí estuvieron en el barco hasta el otro día, usted al calor de nueva Canarias en el cabildo y Juan como personal de confianza y ahora cuando ven peligrar la cosa, se montan ese partido. Es una pena, ya que yo y muchos otros, no creemos que lo que encabeza el artículo ocurra y que llegados al caso, la cosa la vea usted de otro color y será más fácil pactar entre dos y usted asegurarse una silla a la derecha, que un pacto de tres o cuatro, con una silla lejos del púlpito de la cabecera de mesa del señor Alcalde, ¿No se si me entiende?
Por cierto, lo de pedir mejoras para la policía local, llevando usted en las listas al q fuese concejal de policía 4 años con don Pedro y que participó y permitió activamente el desmantelamiento de ese cuerpo hasta límites impensables y de muy difícil recuperación, no tiene desperdicio...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder