
Los colectivos organizadores de la Manifestación del sábado 25 de marzo en Gran Canaria queremos agradecer de corazón a las más de 10 000 personas presentes su participación e implicación en el buen desarrollo de esta.
La lucha no acaba ahí, esto no ha hecho más que empezar y tenemos la obligación de seguir ofreciendo respuestas a las reivindicaciones de todos los colectivos presentes.
Queremos aprovechar esta nota para dar también respuesta al Consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que solo cuando vio la convocatoria de Manifestación, y el éxito de esta, se puso a correr para transmitir a la población, entre otras cosas, que la Torre Infantil del Materno ya estaba en marcha, que la lucha de la plantilla del ICHH se basa en un bulo y que ha invertido mucho dinero y contratado a mucha gente para la Atención Primaria y los hospitales.
El simple hecho de que el consejero dé explicaciones a varias de nuestras reivindicaciones es el mejor ejemplo de que solamente la presión en la calle espabila a un Consejero que no entiende para nada la lamentable situación que viven cientos de miles de canarios, trabajadores y usuarios de la sanidad y del resto de servicios públicos.
Respondemos al Consejero lo siguiente:
PRIMERO:
La triste escenificación de la firma del comienzo de las obras de la Torre del Materno, en la víspera del 25M, no tiene ningún sentido más allá de eso, de escenificar. Sabemos de sobra, igual que el Consejero, que el solar afectado se encuentra aún ocupado y tardará meses en desocuparse. Menos firmas y más excavadoras señor Trujillo.
SEGUNDO:
El Consejero trata al pueblo canario de idiota. No nos chupamos el dedo. Blas Trujillo habrá invertido el dinero que sea, pero la situación del sistema es insostenible y lo puede comprobar solo con pasarse por los Servicios de Urgencias, Centros de Salud y hospitales en Canarias, donde podrá ver la cruda realidad y las graves deficiencias que existen más allá de la puerta de su despacho.
TERCERO:
La conversión del ICHH en una EPE (Entidad Pública Empresarial) no es ningún bulo. El personal del ICHH lleva casi un año en huelga y al Consejero le ha costado sentarse con ellos y abordar este tema. Sus declaraciones al respecto en estos días son las primeras desde que comenzó el conflicto, hace casi un año.
Asimismo, exigimos una reunión urgente del Consejero con los colectivos. Reunión en la línea de la ya solicitada por más de 15 organizaciones integradas en el Espacio de Confluencia de Gran Canaria en mayo de 2021, a la que Blas Trujillo nunca se dignó a responder.
Tenemos varias propuestas para ofrecer como solución a estos problemas.
Está en su mano abordarlas junto con los trabajadores y los usuarios.
Mientras tanto seguiremos en las calles.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3