Hospital de San Roque en GuíaSon muchos los mayores de la comarca norte, que se las ven y se las desean para poder atender a sus familiares ingresados en el Hospital de San Roque de Guía.
Y es que llegar hasta el centro sanitario se convierte en un suplicio para ellos, ya que no existe una línea de guaguas con parada en el citado Hospital.
Desde hace tiempo, un vecino que sufre a diario esta penosa situación, lleva luchando para conseguir que la guagua llegue hasta el hospital, por ahora, solo le queda gastar tres euros y algo -una fortuna para poder afrontarla a diario con una pensión- al día, en cada trayecto para pagar el taxi que le lleva al Hospital de San Roque,
Para ello, y considerando lo excepcional de la situación y de que se trata de un centro hospitalario, que además se encuentra en lugar de difícil acceso, no disponga de unos mínimos de servicio público de transporte y por ello ha presentado escritos en los Ayuntamientos de Guía, Gáldar y La Aldea, pero, hasta este momento, solo ha recibido la callada por respuesta.
De la misma forma el mismo escrito lo ha presentado ante la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, y el silencio también ha sido la respuesta.
Solo ha recibido respuesta de una de las empresas de transporte local que operan en el Norte de la isla, que
le informa de las pecualiaridades técnicas que ese servivio conlleva indicando además que eso es comptencia de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canarias.
En estos tiempos pre electorales, escuchamos a muchos políticos hablar de su preocupación por el bienestar de los mayores, pero si nos atenemos a los hechos, la preocupación viene a resultar ficticia.
No todos los mayores pueden afrontar un gasto diario en taxis, no todos los mayores pueden llegar caminando hasta el Hospital de San Roque, y esta si es la autentica realidad que nos golpea a diario.
Soluciones las hay, y las mismas dependen de la voluntad política para ponerlas en marcha.





























Opinión | Lunes, 27 de Marzo de 2023 a las 23:05:25 horas
Mi total apoyo al vecino que demanda este servicio. No es necesario únicamente para los/as acompañantes con pensiones modestas, también para jóvenes que se desplazan en transporte público y quieren cuidar a sus mayores ingresados/as, personas con movilidad reducida que viven en San Roque o aledaños...no olvidemos a los/as trabajadores/as del Centro Hospitalario que podrían usar este medio. Animo a más vecinos/as de la Comarca Norte a dar su apoyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder