Política

Raúl del Toro: Si fuera necesario pactar en La Aldea, no cerramos las puertas a nadie

Raúl del Toro es el candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de La Aldea

Redacción Martes, 21 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:
Raúl del ToroRaúl del Toro

Raúl del Toro es el candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de La Aldea, y es es candidato más joven que se presenta.

 

P- Llega por primera vez a la política local y lo hace como candidato de Unidos por Gran Canaria a la alcaldía de La Aldea. ¿ Qué le ha llevado a dar este paso?.

 

R- La verdad es que siempre he estado ligado a colectivos del municipio, principalmente culturales y musicales, intentando dar lo mejor de mí. Además, siempre he tenido el gusanillo de la política, y ahora ha surgido esta oportunidad, en lo que creo que es el momento para cambiar el rumbo de La Aldea, y por ello no he dudado en pasar a la política activa de mi pueblo.

 

P- Es usted el candidato más joven. ¿ La juventud es un hándicap o todo lo contrario?

 

R- Depende cómo se mire. Yo creo que los jóvenes podemos aportar mucho y es necesario que se nos dé paso. Además cuento con gente con mucha experiencia de vida, por lo que en mi opinión, el tandem experiencia y juventud es perfecto.

 

P- Cuáles son las acciones fundamentales que presenta Unidos por Gran Canaria para La Aldea?

 

R- Nosotros apostamos por la gestión transparente y por la participación ciudadana como eje fundamental. También queremos potenciar el sector primario y al tiempo diversificar la economía del municipio, con atención al sector turístico. El patrimonio cultural, poniendo en valor nuestra historia, conseguir que nuestra gente se quede en La Aldea, con acciones para la juventud, fortalecer el tejido empresarial, etc, forman parte de nuestras acciones para el municipio.

 

P- ¿ Qué destaca del equipo que le acompaña?.

 

R- Mayoritariamente no hemos estado en la política local, pero de una u otra forma, todos hemos estado ligado a la vida activa del municipio a través de asociaciones o colectivos. Destaco también la experiencia laboran en distintos palos, pero lo principal es que estamos dispuestos a trabajar por y para La Aldea.

 

P- ¿ Si después del 28 M fuera necesario llegar a pactos, tendría líneas rojos o dispuesto a negociar con todas las fuerzas políticas.

 

R- Nosotros afrontamos una enorme dificultad que es que somos un partido nuevo, pero le aseguro que salimos a ganar, ese es nuestro objetivo. En caso que después del 28 M fuera necesario un pacto en el Ayuntamiento de La Aldea, no vamos a cerrar las puertas a nadie. Tenemos claro que si hay que negociar será con nuestro programa electoral sobre la mesa, para que el municipio despierte del sueño en el que ha estado. Nosotros queremos trabajar para que La Aldea tenga futuro.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.