Cultura

La Casa de la Cultura de Guía acoge la presentación el primer poemario de Rosa Ramírez

La obra, publicada por Ediciones Edigeca se presentará este miércoles 22, a las 19:00 horas

Redacción Lunes, 20 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:
Cartel de la presentacionCartel de la presentacion

La Casa de la Cultura acoge este miércoles 22, a las 19:00 horas, la presentación del primer poemario de la escritora guiense Rosa Ramírez Santiago, Cuántas cosas no te dije…, publicado por Ediciones Edigeca La autora estará acompañada por la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.  

 

En esta obra, Rosa Ramírez Santiago, se estrena en la publicación literaria, habiendo iniciado ya su recorrido con la presentación de textos en concursos de microrrelatos, antologías de escritores y ferias de autores.

 

Cuántas cosas no te dije... se presenta como la primera de lo que se espera que sea una prolífera creación, en la que homenajea a ilustres escritores guienses como Manuel González Sosa, Rafael Bento y Travieso o Santiago Gil, entre otras figuras importantes en su vida.


 

Escribiendo a corazón abierto, como si fuese su sangre la tinta con la que escribe los versos, oxigena sus poemas con aliento de nostalgia, de esperanza, de alegrías y tristezas, pero, sobre todo, con dosis de pasión y profundo sentimiento.

 

La autora

 

Rosa Ramírez Santiago ha sido finalista del VI Concurso Internacional de Haikus incluido en la Antología Entre sílabas anda el juego y sus trabajos han sido seleccionados  en el VIII Concurso de Microcuentos Fantásticos e incluidos en la antología Microfantasías. Asimismo algunos de sus relatos fueron seleccionados en el VII  Concurso de Microrrelatos e incluidos en la antología Otoño e Invierno.

 

La autora participó el pasado año en la II Feria de Autor/A de Santa María de Guía, con un poema dedicado a Manuel González Sosa que fue incluido en la Antología de Escritores y Escritoras de Canarias. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.