Inauguración de la exposiciónLa Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades Entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas presenta, en el Centro Municipal de Cultura, la exposición fotográfica ‘Cuida2’. La muestra cuenta con la colaboración de la Asociación Mojo de Caña y se compone de diversas imágenes de la fotógrafa Paola Ramírez.
‘Cuida2’ visibiliza la importancia de la responsabilidad compartida entre mujeres y hombres. Al acto de presentación asistieron el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo; la concejala de Igualdad, Beatriz Herrera; y la representante de la Asociación Mojo de Caña, Leticia García.
Cuidado | Cuida2 | Toca Cuidarnos
Acercándonos a la etimología de la palabra cuidado, nos encontramos con que la definición es justa; no se pronuncia en contra de un género, describe la acción con determinación y lógica. Nos preguntamos entonces, ¿por qué hemos construido alrededor de los cuidados una vinculación intrínseca y erróneamente inherente a las mujeres? El patriarcado ha distribuido las aplicaciones del cuidado a un género y, con el tiempo, la tradición y la costumbre, estas aplicaciones han sido precarizadas, perpetuadas e invisibilizadas.
Esta propuesta es un recorrido por la organización social de los cuidados, una pincelada hacia los distintos modelos de cuidado que vemos y hacia otros que anhelamos tener más presentes; una intención de teñir de color la movilización colectiva para reivindicar la igualdad en los pequeños gestos.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121