UD AgaeteEl CD Guayarmina se impuso a la UD Agaete en el segundo derbi de la temporada, en un partido en el que los verdillos pusieron más intensidad en su juego ante un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias, atenazado e impreciso, que despertó en el último cuarto de hora con el encuentro ya prácticamente sentenciado.
La presión visitante en la primera parte atragantó el juego de un Agaete que cometió graves errores individuales que fueron aprovechado por el conjunto verdillo, dominador de la parcela ancha del terreno de juego durante muchas fases del encuentro.
Tras unos primeros minutos de ligero dominio local, con alguna que otra internada peligrosa de Abián por la banda derecha, el conjunto visitante sorprendió tras una recuperación de balón de Kike en el centro del campo, con posterior servicio en profundidad que aprovechó Eleazar para encarar y batir a Ancor en el ‘mano a mano’ dentro del área.
![[Img #5820]](https://infonortedigital.com/upload/images/03_2023/8402_cdguayarmina12032023.webp)
Lejos de la esperada reacción local el dominio siguió correspondiendo al conjunto visitante. Así, poco antes del ecuador de este periodo, tras otra recuperación de balón en media cancha, Méndez recibió en largo y dentro del área superó a Ancor en otro ‘mano a mano’, haciendo subir así el segundo gol al casillero verdillo.
Tras una tímida reacción del conjunto local, cinco minutos más tarde se produjo la lesión del zaguero visitante Xerach, lo que detuvo el encuentro durante más de media hora. Un parón que, lejos de servir de revulsivo para la reacción de la escuadra azulgrana, favoreció más a un Guayarmina que mantuvo el control del juego. Así, superada la media hora, tras un lanzamiento de falta lateral al interior del área, el balón tocó en la mano de Álvaro rebotado tras el intento de despeje de cabeza, lo que estimó el colegiado como penalti. Enrique no falló desde los once metros y anotó el tercer gol visitante.
Tras el intermedio el guion del partido no varió. Los primeros cambios realizados por Miguel Franquis no surtieron el efecto deseado y durante el primer cuarto de hora el conjunto local continuó a merced de su rival, incapaz de trenzar jugadas en ataque.
![[Img #5819]](https://infonortedigital.com/upload/images/03_2023/9958_arbitrosguayarminaagaete.webp)
Por el contrario, el conjunto de Guille Mendoza mantuvo el rigor y la intensidad en su juego, lo que le permitió ampliar la ventaja en el marcador a los sesenta minutos de partido por mediación de Fula, que tras recibir el esférico en la frontal, nada más pisar el área, enganchó un disparo cruzado al fondo de la portería azulgrana.
Los tres últimos cambios del técnico local dieron otro aire al juego de la escuadra azulgrana, lo que generó las primeras llegadas de peligro al área verdilla. Así, superado el ecuador de este periodo, tras una combinación con Sergio en la frontal, Fran asistió al interior para el posterior remate de Tuti al fondo de la portería de Itamar.
Sin perder el orden defensivo, con un Agaete volcado en busca de estrechar aún más el marcador, minutos más tarde Fula anuló el intento de remontada azulgrana, tras recibir en profundidad, regatear a su marcador en la frontal y batir a Ancor de disparo cruzado.
La ficha del partido
UD AGAETE: Ancor, Joel (Sergio, 46’), Carlo Cruz (Tuti, 46’), Nuha, Carlos (Fran, 62’), Juanjo, Acaymo (Pablo, 62’), Edgar (Fernando, 62’), Abián, Álvaro y Tutu
CD GUAYARMINA: Itamar, Nauzet, Zeben, Xerach (Javier, 25’), Gerson, Mingo, Néstor (Adrián, 77’), Zurdo (Dani, 77’), Enrique, Méndez y Eleazar (Fula, 57’)
ÁRBITRO: Alexis C. Pulido Santana (Las Palmas), auxiliado por Roberto Álamo Muñoz y Daniel Rodríguez González. Amonestó a los jugadores locales Tutu y Fernando, así como a los visitantes Xerach y Enrique.
GOLES: 0-1 (7’) Eleazar. 0-2 (21’) Méndez. 0-3 (35’) Enrique. 0-4 (60’) Fula. 1-4 (71’). 1-5 (76’) Fula.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga del grupo 1 de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado este pasado sábado en el EM Alcalde Andrés Rodríguez Martín ante unos 250 espectadores. El partido estuvo detenido durante 35 minutos en la primera parte por la lesión del jugador visitante Xerach, en un choque fortuito con el local Álvaro, reanudándose tras la llegada de la ambulancia y el posterior desplazamiento del futbolista a un centro hospitalario.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121