Carnaval

¿Y los pequeños de Becerril qué…?

El colorido, la música, la alegría murguera estaría cerca de ellos en el mismo espacio en el que cada día se forman y aprenden. ¿Para todos los niños?

Zeneida Miranda Suárez Lunes, 13 de Marzo de 2023 Tiempo de lectura:

Llegó el carnaval, el primero que se podía celebrar a tope después de tres años de pandemia y restricciones. En todos los colegios de la Isla, los niños se preparaban para disfrutar este día que tanto habían esperado. Para muchos su primera experiencia carnavalera con amigos del cole, su primera vez ante sus familiares y amigos haciendo una actuación, un montón de sensaciones bonitas que acompañaron a los más pequeños de la casa durante estos días. Disfraces libres, días temáticos, chocolate con tortillas de carnaval y la súper emocionante visita en su centro de estudios de nada menos que ¡una murga!

 

Esas agrupaciones que ven por la tele alegrando el carnaval y a las que miran con ojos chispeantes de emoción desde el salón de casa. El colorido, la música, la alegría murguera estaría cerca de ellos en el mismo espacio en el que cada día se forman y aprenden. ¿Para todos los niños?

 

Este podía parecer a priori un artículo para hablar de la ilusión de los niños por el carnaval escolar, de los primeros carnavales post pandemia pero no, es más bien una protesta, una espinita que muchos padres y madres de Becerril llevan dentro.

 

Becerril es un barrio de Guía, eso todos los sabemos, pero en estos días sus habitantes, más concretamente sus escolares, se han sentido menos guienses que sus vecinos de La Atalaya o Guía pueblo. ¿El motivo? La ausencia de la murga por excelencia del municipio, de los tan queridos <<Chismosos>> en su fiesta de carnaval.

 

Después de semanas de largas y excusas el CEIP Luís Cortí recibe la negativa de la murga a la visita al centro de sus miembros, tras semanas de estarles viendo en otros colegios de la zona, después de que siempre que se ha pedido el apoyo del pueblo para <<Los Chismosos>>, lo han tenido, nuestros niños, se quedaron con las ganas de verlos en acción en directo en la cancha de su colegio. ¿Qué pasó? ¿Porqué los niños de Becerril no han tenido la misma oportunidad de conocer a los <<Chismosos>> que los de otros coles de Guía?

 

No obstante, una gran sorpresa las aguardaba, a padres y alumnos, al acabar su fabulosa representación de <<El Rey León>>, y es que, una murga sí que había querido acudir a poner el broche de oro a la velada carnavalera en Becerril, el empeño de una madre porque los niños tuvieran esta bonita experiencia consiguió que algunos miembros de la murga <<Los Nietos de Sary Manchez>> se trasladaran desde Telde e hicieran de la tarde algo inolvidable para los pequeños olvidados por su murga vecina. ¡Gracias!

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.