Infonortedigital: veinte años

Desconocemos el significado exacto y preciso de si “veinte años” es mucho o poco; no sabemos si ese tiempo ha volado, se ha diluido como un azucarillo en el café o, sencillamente, ha transfigurado en un acto de magia vital que nos impulsa a pensar “lo deprisa que va esto”.
Que este medio, inteligente lector, haya cumplido dos décadas no es una cosa cualquiera. Infonortedigital es el segundo periódico virtual más antiguo del archipiélago, lo que le confiere un grado de experiencia que ya quisieran para sí algunos otros. Digamos que este medio nos acoge desde hace ya doce años, y después de haber pasado por Arucasdigital, ambos han servido no solo para materializar diversas ideas, que también y por supuesto, sino que, además, han provocado en este escribidor la grata sensación de descubrir lectores: acaso lo más difícil. Esta ventana virtual se ha convertido en parte esencial de nuestra casa y a ella nos asomamos cada día porque es una estancia más que compartimos con otros tantos colaboradores, a los que, de momento, no conocemos, pero sabemos que siempre están ahí. Ya ven: somos casi una familia que nos leemos, escuchamos y vemos en la distancia: compartimos un rincón, un espacio, un tiempo para, al final, entregarlo a los sagrados lectores, que los hay de todos los tipos y tamaños. Como debe ser.
En Infonortedigital hemos crecido en experiencia escrita y nos asombra que aún, a pesar de los doce años que llevamos en esta casa, las ideas no se hayan agotado y que la dirección del medio soporte estoicamente los deslices cometidos. Pero lo importante y relevante es que este medio lleva informando, desde hace ya dos décadas, del acontecer diario de la comarca norte de Gran Canaria. Y dicho así parece poco, pero no lo es: es mucho, muchísimo. Y eso no solo es un milagro sino que, además, empeñado se muestra en mantener la actividad que lo define. Y si no, despiertos lectores, echen una mirada a la hemeroteca y descubrirán que este medio se ha convertido en imprescindible. O casi.
No hemos venido a alabar las bondades de este periódico digital en el que, a pesar de todo, habrá cometido errores al socaire de tanta virtualidad. Pero nos parece que su honestidad es mucho más grande que los veinte años de vida que lleva en sus espaldas. Y, sobre todo, no debemos olvidar a las personas que dieron los primeros pasos, donde la ingratitud, seguramente, se reflejaría por encima del hombro, adquiriendo diversos tonos. Esas personas que aún hoy mantienen el espíritu de entonces son los verdaderos protagonistas de una historia que se puso en marcha hace ya dos décadas y que hace pocos días ha sabido renovarse gráficamente para que los lectores no pierdan el paso: tamaño gesto de generosidad es uno de los aspectos que definen a este medio que, además, cuenta con todo un equipo de colaboradores, mucho más veteranos que yo, que nunca pierde las ganas de comunicar y de seguir aprendiendo el siguiente paso en el baile.
Que Infonortedigital cumpla veinte años es una hazaña digna de destacar. Y, nosotros, desde un rinconcito, junto a los demás compañeros, aportamos cada semana nuestro grano de arena. Ya se sabe: un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero.
Felicidades!!
Juan FERRERA GIL
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50