Actualidad

El Ayuntamiento inicia la estabilización subsidiaria de la vivienda derruida en Juncalillo

El peligro de desplome ha mantenido este tramo de vía insular cortado

Redacción Lunes, 20 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:
Vivienda derruida en Juncalillo tras las lluvias del pasado 19 de eneroVivienda derruida en Juncalillo tras las lluvias del pasado 19 de enero

El Ayuntamiento de Gáldar procederá a partir del miércoles a la estabilización de una vivienda abandonada en Juncalillo que quedó parcialmente derrumbada el pasado 19 de enero tras varios días seguidos de lluvia y que ha provocado cortes de tráfico desde entonces en la carretera insular GC-220. El Consistorio galdense, después de haber realizado los trámites legales pertinentes y notificar a los propietarios de la casa, que es de propiedad privada, ejecutará los trabajos de forma subsidiaria en esta vivienda, que está protegida en el catálogo municipal.
 

Así, el miércoles comenzará la estabilización y los trabajos se desarrollarán de la manera más rápida posible con el objetivo de reabrir la circulación de vehículos cuanto antes. Las lluvias caídas esa semana en los Altos de Gáldar dejaron más de 70 litros por metro cuadrado y causaron el derribo parcial de esta vivienda deshabitada desde hace muchos años a la entrada de Juncalillo provocando la caída de cascotes en la orilla de la calzada.
 

El peligro de desplome ha mantenido este tramo de vía insular cortado y el Ayuntamiento galdense ha agilizado al máximo los trámites y los plazos para poder ejecutar la estabilización de manera subsidiaria y recuperar la normalidad en dicha carretera lo antes posible.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.