Gran Canaria FutsalEl Gran Canaria FS se impuso este pasado sábado 6-5 al Atlético Benavente, rival directo por la permanencia, tras remontar un marcador adverso de 1-4 con el que finalizó la primera parte.
Un primer periodo en el que los locales cometieron errores defensivos en momentos puntuales. Así, a los cinco minutos, Javi aprovechó el primer desajuste defensivo de los locales para poner el 0-1 en el electrónico.
Sin embargo, tres minutos después, Orellana aprovechó un rechace del meta visitante Imanol Chávez para rematar de cerca a la red y establecer así el empate a uno en el marcador.
A partir de esos momentos el partido transcurrió igualado y con ocasiones en ambas porterías, aunque en los últimos minutos los visitantes aprovecharon tres errores defensivos de los locales para cerrar la primera parte con un suculento 1-4 merced a los tantos de Charlie (17’) y Aitor (18’ y 19’).
![[Img #5151]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2023/5071_68d35b05-135d-4dfb-a2fc-f9255a94f16b.webp)
Mucho tuvo que calar el mensaje del técnico local en el vestuario en el tiempo de descanso, porque el conjunto grancanario salió a disputar el segundo periodo con la lección aprendida y con la estrategia bien preparada para afrontar una remontada que parecía casi imposible.
Así, desde el pitido inicial del segundo acto los locales se aferraron al ataque de cinco para iniciar la remontada. Y no salió mal la cosa, ya que a los cinco minutos ya ganaban 5-4, con goles de Juanillo (22’), Jonás Chávez (23), Cristian (24’) y otra vez Jonás Chávez (25’).
Ante esta situación, dada la importancia de los puntos en juego, el técnico visitante ordenó también atacar de cinco para tratar de solucionar el problema. Así, poco después, Aitor culminó un ataque en superioridad y estableció el empate a cinco.
![[Img #5152]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2023/1194_fd14bddb-3848-4c02-bf40-79e02bbc7cd6.webp)
Con el marcador igualado los ataques de cinco se sucedieron en ambas porterías, aunque unas veces la precipitación en el último remate y otras las intervenciones de los respectivos arqueros mantuvieron el empate hasta ya dentro de los dos últimos minutos de partido, momento en el que en una salida de balón visitante Jon acertó a recuperar el esférico y a puerta vacía anotó el sexto gol para su equipo.
A partir de ahí el Granca sacó a relucir su mejor versión defensiva y supo resistir hasta el pitido final los constantes ataques en superioridad del rival para quedarse con los tres puntos del partido.
Este ha supuesto el tercer triunfo del curso para el equipo grancanario, que ahora tiene a diez puntos la permanencia en la categoría. La salvación sigue complicada, pero aún quedan treinta puntos por disputar y aún hay opciones para la escuadra grancanaria.
En otro orden de cosas el partido tuvo también el aliciente del duelo entre los hermanos Chávez, Imanol bajo los palos visitantes y Jonás en el conjunto local. El arquero ganó la partida al ala en la primera parte, sacándole hasta tres remates de gol, pero en el segundo periodo Jonás acertó a batir a su hermano en dos ocasiones, con una gran jugada personal en la consecución del segundo gol que puso a la grada en pie.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120