
Los carnavales de Gáldar comenzaron este viernes, por todo lo alto, con el acto del pregón celebrado en el recinto cultural de La Quinta, a cargo de los usuarios del Centro Ocupacional del municipio , que sobre todo emocionaron y contagiaron las ganas de diversión al público asistente.
![[Img #4854]](https://infonortedigital.com/upload/images/02_2023/8922_859a6814.jpg)
Las carnestolendas galdenses dedicadas a ‘Los Locos Años 60’ comenzaron por todo lo acto, con un gran espectáculo en la gala del pregón, en el que un año más, el alcalde, Teodoro Sosa, y concejales del grupo de Gobierno, volvieron a formar parte, recordando que el carnaval sobre todo, es diversión.
´Las Chicas del Garaje”, reconvertidas en “ chicas del tiempo”, pregoneras del carnaval 2020, fueron las encargadas de dar el testigo a los nuevos pregoneros, algo que hicieron con muchas ganas, ya que pensaban que iban a ser pregoneras perpetuas. Y a las ganas sumaron la ironía carnavalera con un aplaudido “ Gáldar respira carnaval”.
Y les llegó el turno a los pregoneros, que hicieron sobre todo un canto a la paz, con una hermosa escenificación en la que una flor calló al fusil, y más adelante con la canción “Solo le Pido a Dios” de León Gieco, que conmovió al público que se sumó encendiendo las linternas de sus móviles.
Los pregoneros dejaron claro que el canto a la alegría es su canto diario, como lo es también el levantarse después de cada caida, porque siempre podemos levantarnos.
Los pregoneros quisieron compartir que ellos disfrutan del carnaval, y que el ser diferente no es excluyente sino integrador, y que ellos celebran la vida, la paz y el carnaval.
Además, distintos concejales de Servicios Sociales como Loli Gil, Pepe Juan Rodríguez, Bernardo Macías, Chona Ruíz y Ana Teresa Mendoza, quisieron arropar a sus chicos y chicas, trasladando lo que para ellos ha significado compartir vida con ellos, que ha sido sobre todo un tiempo feliz y de mucho aprendizaje.
El alcalde, Teodoro Sosa, felicitó a los pregoneros, destacando que son una lección de vida, una lección de superación, y una lección de integración.
Dos años después, Gáldar vuelve a celebrar el carnaval, y lo hace de la mano de los que siempre nos invitan a abrir los ojos, a no tener prejuicios y vivir la vida en plenitud.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20