Sociedad

Teror acogerá el acto de clausura del programa de los 50 años de San Juan de Dios

Se celebrará el próximo 10 de marzo

Redacción Miércoles, 01 de Febrero de 2023 Tiempo de lectura:
Imagen de la reuniónImagen de la reunión

Teror acogerá el próximo 10 de marzo el acto de clausura del programa de celebración del 50 aniversario de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria, con una misa en la Basílica del Pino, a las 11:00 horas, presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos.

 

Para ultimar los preparativos del evento, el alcalde de Teror, Sergio Nuez, mantuvo este martes una reunión con el hermano superior de San Juan de Dios, José Cárdenas, junto al director general de administración y servicios generales, Miguel Ángel Gil, el coordinador, Carlos Santana, y la dama de San Juan de Dios, natural de Teror, Ernestina Cabrera.

 

Alrededor de medio millar de personas participarán en el acto conmemorativo en Teror, entre usuarios/as, monitores/as, profesionales, voluntariado y comunidad de San Juan de Dios.

 

El evento comenzará con la recepción en la Plaza de Sintes, en torno a las 9:30 horas, de los casi 300  usuarios/as, que compartirán actividades y un encuentro con la comunidad de San Juan de Dios. Posteriormente se celebrará la misa conmemorativa en la Basílica, a las 11:00 horas, y se cerrará la jornada a mediodía con un almuerzo colectivo.

 

Los representantes de San Juan de Dios agradecieron al Ayuntamiento su colaboración en la organización de este acto, que también se realizó en 1997 con motivo del 25 aniversario.

 

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria cumplió el pasado 28 de octubre su 50 aniversario, unas bodas de oro que el centro comenzó a celebrar con un programa de actos que incluye a toda la sociedad grancanaria y que tuvo como punto de partida el descubrimiento de un Mural Conmemorativo de este medio siglo. Tras cinco meses de celebración, el cierre del programa se realizará en Teror 10 de marzo, después de conmemorar el 8 de marzo la onomástica de San Juan de Dios.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.