
El Ayuntamiento de Gáldar celebró este jueves el pleno ordinario de enero, en el que con la unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la modificación de la ordenanza municipal reguladora de limpieza de espacios públicos y gestión de residuos sólidos.
Según explicó el edil, Ulises Miranda, esta modificación de la ordenanza permitirá la instalación de contenedores especiales para los residuos orgánicos que se generan en las casas.
Se trata de una experiencia piloto, que comenzará en algunas zonas del municipio, con el objetivo de ir mejorando en el reciclaje de los residuos.
Por otro lado, en la sesión plenaria se aprobaron por unanimidad,la moción del BNR-NC referente a la actualización del IPC en el convenio de financiación de la dependencia en la adenda 2023 y futuros ejercicios, y la aprobación de la adendda de modificación y prórroga del convenio entre el IASS y el Ayuntamiento de Gáldar para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia, que supone que el Consistorio galdense contará con más de tres millones de euros para estos servicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50