Imagen de la plegaria del agua a san SebastiánEl año pasado, las restricciones del covid impidieron la celebración de la procesión de san Sebastián en Gáldar, con una plegaria del agua que se tuvo que celebrar en el interior del santuario de Santiago.
El año pasado, las restricciones del covid impidieron la celebración de la procesión de san Sebastián en Gáldar, con una plegaria del agua que se tuvo que celebrar en el interior del santuario de Santiago.
Y este año, fue la lluvia la que impidió el retorno de san Sebastián a su ermita, y uno año más, la plegaria se tuvo que realizar dentro del templo matriz galdense.
Una plegaria que estuvo a cargo del sacerdote Marcos Arencibia quien recordó que el agua es una bendición del universo, y resaltó su importancia para la vida y sobre todo, para la tierra canaria.
Marcos Arencibia vinculó el agua a palabras canarias queridas, como el tallero con su culantrillo, la alberca o el bernagal, y recordó que el agua es esperanza de vida.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, agradeció este plegaria del agua, y recordó la tradición de san Sebastián con sus ermitas a las entradas de los pueblos para proteger de enfermedades, pidiéndole que acabe ya con la pandemia del covid.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4