
La noche estaba de lluvia y frío, pero con un buen abrigo que poco duró, y el paraguas en la mano, se vivió este jueves en la villa de Agaete, la tradicional retreta de la víspera de san Sebastián.
Hasta el ayuntamiento iban llegando los músicos de la banda Guayedra y con ellos vecinos como Marta con Asier y su papagüevo.
Desde Las Palmas llegaron Juanate y Mara con las pequeñas Martina y Luisa, ya que apetecía este reencuentro con la tradición festiva.
Y así, sobre las ocho y media de la tarde sonó el volador y la querida melodía sonó invitando a los vecinos a levantar los brazos y brincar.
Y con los niños portando los hermosos farolillos, comenzó el recorrido desde el ayuntamiento hasta el barrio del santo de las flechas.
(Vídeo Antonio Valencia)
Ana con su nieta, y Antonio con sus hijos, se sumaron al baile, ya que la retreta de san Sebastián da una tregua al gusanillo de la espera del próximo cuatro de agosto.
La lluvia seguía presente, pero no pudo con las ganas de danzar en la calle, por lo que la retreta continuó hasta la plaza del barrio, donde se dio el toque final, bajo el cielo iluminado pòr los fuegos artificiales.
Bailando bajo la lluvia, se dio la bienvenida al día principal de san Sebastián.
1.- Galería fotográfica en este enlace (Infonortedigital.com)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50