Antonio Corujo, nacido en San Bartolomé en 1933, es una de las personas con más renombre dentro del folclore musical lanzaroteño. Criado en el seno de la saga de los Corujos, también conocido conocidos como los “jarianos”, una familia de reconocidos cantadores y bailadores, unidos a las múltiples manifestaciones tradicionales y folclóricas de Lanzarote.
Desde muy niño mamó la esencia del folclore, aprendió lo que sabe de forma oral: las letras, músicas y bailes tradicionales de Lanzarote principalmente.
Su trayectoria personal, larga y fructífera, se ha desarrollado en multitud de proyectos. Cabe destacar su labor dentro del Rancho de Pascua de San Bartolomé, y su gran trabajo en la difusión de las coplas de Víctor Fernández Gopar.
Austero, acompañado por el sonido de un par de lapas, Antonio ha rememorado los cantos desgarrados y justicieros de don Víctor en diferentes eventos y plazas del mundo entero.
Su labor de ha visto reconocida dentro del Capítulos de Honores y Distinciones del Cabildo de Lanzarote, ya que, próximamente, recibirá la distinción de Hijo Predilecto de Lanzarote, por su labor el pro del folclore y las tradiciones del pueblo lanzaroteño.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105