
El Arucas regresó a la senda del triunfo tras derrotar 3-1 a un Panadería Pulido San Mateo que fue mejor en la primera parte, lo que le permitió irse al descanso con ventaja en el marcador. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto aruquense mejoró en su juego y remontó el marcador para hacerse con el triunfo.
Tras un igualado inicio de partido en el que ambos conjuntos crearon alguna que otra situación de peligro en las áreas, fue el Pulido quien se posicionó mejor sobre el verde, maniatando el juego local en la parcela ancha y protagonizando las mejores lllegadas de peligro al área rival.
Así, al filo del primer cuarto de hora, Raúl Sosa lo intentó desde la frontal con un duro disparo que el arquero local atrapó bien situado. Al minuto, en otro ataque visitante, Gabri ingresó en el área con el balón controlado y buscó a Ale González en el otro palo, pero un zaguero local desvió in extremis a córner. Y a la salida del saque de esquina el gemelo Ale González cabeceó al fondo de la portería, colocando así el 0-1 en el marcador.
El Arucas trató de reaccionar tras el gol encajado, pero la escuadra de Eduardo Batista no lograba trenzar acciones en ataque, cometiendo además errores de pase en la parcela ancha que aprovechaba el rival para generar peligrosas contras abortadas con apuros por la retaguardia aruqense. Solo en el tramo final del primer periodo pudo el conjunto local acercarse con peligro al área de Guanche. Así, al filo del minuto 40, Abraham buscó el gol a la media vuelta tras recibir el esférico dentro del área, pero su volea se fue por encima del marco visitante. Y poco antes del descanso, en dos acciones calcadas por el carril zurdo, Santi ingresó en el área y buscó el gol con sendos disparos que no encontraron por poco el marco visitante.
Viendo que la situación no mejoraba al inicio del segundo periodo el técnico local movió su banquillo, dando entrada a Futre al terreno de juego, un cambio que sería determinante en el devenir del choque. Y es que con el veterano media punta sobre el césped el juego del Arucas en la zona de creación mejoró. Así, superado el primer cuarto de hora, una rápida transición de los locales en ataque acabó con Santi en el suelo en el área visitante tras encarar a un zaguero rival, lo que estimó el colegiado como penalti. Héctor Figueroa no falló desde los once metros y estableció la igualada en el marcador.
Con el encuentro de nuevo empatado el juego se igualó y ambos conjuntos siguieron buscando las áreas. Así, con un Arucas más motivado, a la media hora en un centro al área visitante, Abraham rescató un balón suelto dentro del área tras varios rechaces y de inapelable volea al palo largo superó a Ravelo y colocó el 2-1 en el marcador.
El conjunto de Israel Quintana se fue arriba en el tramo final del partido. Ribalta marcó en el 85’ tras un centro de Gabri desde el lateral del área, en una acción en la que previamente hubo falta sobre Ángelo, pero el colegiado invalidó el tanto y concedió la falta al estimar posición antirreglamentaria de Gabri en el momento del centro al área. Y al filo del del noventa, tras otro servicio de Gabri desde el lateral del área, el posterior testarazo de Ángelo en el primer palo no encontró por poco el marco aruquense.
En la réplica local, ya en el tiempo de prolongación, llegó la sentencia del choque. Tras un saque de banda del conjunto local, Abraham sorprendió desde el lateral del área con una tremenda volea que acabó en el fondo de la portería visitante
En resumen, respiro para el Arucas a costa de un Panadería Pulido que por primera vez en esta temporada encaja dos derrotas seguidas, lo que que le podría descender al quinto puesto en la tabla.
La ficha del partido
ARUCAS CF. David, Adrián Arrocha, Dani Carnevali, Joel Nuez, Brian, Carlos Delgado (Nauzet Alemán, 82'), Kevin Mendoza (Futre, 58'), Santi (Juan Carlos, 87'), Abraham, Carmelo (Chiqui, 87') y Héctor Figueroa (Borja, 87')
PANADERÍA PULIDO SM: Guanche, (Ravelo, 46'), Javi Mayor, Ismael (Emilio, 55'), Uday (Arocha, 80'), Ribalta, David Ramírez (Ángelo, 80'), Romero, Raúl Sosa, Gabri, Cristian Padrón (Azael, 64') y Ale González
ÁRBITRO. Javier Tabares Ramírez, auxiliado por Carlos León Cabrera y Miguel Hernández González. Amonestó a los jugadores locales David, Carlos Delgado, Brian y Borja, así como a los visitantes Guanche y Javi Mayor.
GOLES: 0-1 (17') Ale González. 1-1 (62') Héctor Figueroa. 2-1 (75') Abraham. 3-1 (93') Abraham.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del grupo canario de 3ª RFEF, disputado este pasado viernes en el Estadio Municipal Antonio Afonso Moreno 'Tonono' ante unos doscientos espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218