Pueblo pequeño, ya sabes

José Luis Jiménez

[Img #3782]Empiezo por el final: menuda guarrada que a uno de los nuestros, Conrado Domínguez, le hagan un asesinato de imagen. Y cuando digo uno de los nuestros me refiero a una persona del norte de Gran Canaria. Aprovechando que es Navidad, una breve puntualización para despejar dudas. Señala Wikipedia que los judíos, en los tiempos del Antiguo Testamento, sacrificaban un chivo, joven macho de la cabra, de acuerdo con el mandato de Dios, a fin de purificar las culpas por medio del sacrificio (Levítico 16). Al chivo expiatorio también se conoce como cabeza de turco. El origen de esta expresión se halla en las Cruzadas. La animadversión existente de las fuerzas cristianas hacia los turcos hacía que fuese muy valorado el lograr matar a uno de ellos. Si se conseguía matar a uno, se le cortaba la cabeza para ser puesta en cualquier palo, fierro o cosa alargada, a modo de trofeo. Así, se le invocaban todos los males acaecidos a los cristianos, no solo en el campo de batalla, sino también aquellos ajenos a su voluntad.

Disfrutaba o estaba hace unas fechas en Gáldar de una conversación con demócratas cualificados, es decir, gente que sabe lo que vota, a grito pelado en una de esas terrazas asiáticas que se ubican en las coordenadas 28,1N y 15,6W, es decir, frente al Casino de Gáldar. Era un diálogo a gritos porque allí la parroquia andaba disparatada por las fechas propias de Navidad. Total, que aquella mesa no se cumplía del todo lo que decía Jimi Hendrix de que "el conocimiento habla pero la sabiduría escucha" porque era imposible escuchar. Total, que en esto alguien de la mesa acertó a preguntar en voz alta: ¿Y eso de las mascarillas, lo tiene jodido nuestro galdense Conrado Domínguez, no? Es lo que piensa la gente en su lógica de no tener datos. En ese preciso instante reinó un silencio absoluto como cuando los entierros al tiempo que respondí: "eso es un tema más profundo de lo que parece, yo pongo la mano en el fuego por la inocencia porque no tiene absolutamente nada que ver en ese asunto salvo la imprudencia de haber confiado en la honestidad de cuatro inútiles que estaban por encima de él y han montando este lío. Pero las manos las tiene limpias como un escoplo".
 

Es verdad, es lo que pienso, es lo que he verificado y publicado. Porque en esto de las mascarillas no entregadas en una situación de alarma nacional por Covid19 hubo un par de frikis de Arucas que se querían enriquecer a costa de la salud trayendo unidades no autorizadas por la UE. También es verdad que muchos médicos y enfermeros sobrevivieron al Covid19 porque no llegaron a utilizarlas. ¿Te imaginas la masacre que hubiera supuesto meter esos productos falsos en el sistema creyendo que prevenían la enfermedad? El asesinato de imagen que se ha practicado contra el exdirector galdense del SCS. y llegadon a Gáldar, donde tiene su arraigo, es propio de las juntas militares de Corea del Norte. Han sacrificado a Domínguez creyendo antes las teorías falsas de un delincuente antes que a un alto cargo que aquel periodo trabajaría 36 horas diarias, sí, digo 36. El imputado aruquense ha soltado tinta de calamar hablando de cobros de comisiones en pleno confinamiento de Covid19. Una prueba absurda que se han tragado las autoridades en un intento de buscar a un cabeza de turco. Por tanto, una cosa es que un pueblo pequeño sea un infierno grande y otra que el personal trague tinta de calamar. Que conste que a mi Domínguez no me ha pagado nunca ni un tequila mexicano. Lo de mexicano va con segundas y ya se enterarán en su momento qué tiene que ver México en todo esto que ha afectado al paisano. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.