(106). LA BRISA DE LA BAHÍA. Segundo aniversario

Así que les doy las gracias: ya se sabe: de bien nacidos...

Juan FERRERA GIL Lunes, 26 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
Segundo aniversario. Foto: Juan FERRERA GILSegundo aniversario. Foto: Juan FERRERA GIL

 

El tiempo pasa tan rápido que ya llevamos dos años asomándonos a este rincón, que nos regala Infonortedigital.com, verdadera ventana digital, con el fin de disipar nuestros temores, acaso nuestros miedos, en los que la soledad de la escritura se verifica semanalmente. Pero también hay alegrías y buenos momentos. Que lleguemos a cumplir ¡dos añitos! no solo es una proeza jamás imaginada, sino que ni siquiera, en nuestro planteamiento inicial, pensábamos que íbamos a durar tanto tiempo. “Lo que son las cosas”, diría mi madre, medio asombrada.

 

En fin, aquí estamos y si ustedes, lectores críticos e inteligentes, nos otorgan su permiso, seguiremos adelante en este continuo “viaje de las palabras” que parece no tener fin: lo cual es motivo de alegría para los que nos empeñamos en jugar con ellas, cambiarlas de sitio, ubicarlas, sorribarlas, unas veces, al alba, donde la panza de burro anuncia la mañana que se convertirá en soleada, y otras, en el ocaso de la tarde, donde un cielo anaranjado, medio alimonado y verdoso, hablará de tiempo ido y momentos únicos.

 

[Img #3724]

 

Es “LA BRISA DE LA BAHÍA” uno de nuestros juguetes más preciados: inmaterial y sereno, donde las ideas se mueven, los sentimientos renacen y las opiniones, siempre tan personales y tan subjetivas, intentan abrirse paso en un mundo enormemente globalizado e “inentendible” que parece ansiar su destino. Nosotros, de momento, contamos con dos aliados que siempre nos acompañan y matizan, además del entorno inmediato, nuestro criterio, calmándolo: la Montaña de Riquiánez y el Lomo Jurgón sirven de contención, tal vez de contrapeso, ante algunos de nuestros aspavientos o bandazos y, al igual que el trayecto urbano que atraviesa el barrio entrañable de San Andrés, en la costa norte, nos impone un ritmo lento perfectamente definido: unas oraciones largas que parecen detener la incoherencia y la irreflexión; unas oraciones cortas que solo adquieren la velocidad de crucero que una manera, acaso, de ser y sentir anida en nuestra imaginación. Porque las palabras que sobrevienen ante nuestra mirada son las mismas de siempre, las que a nuestro lado caminan, como las flores del camino de las que hablaba Juan Ramón Jiménez, y que, en contadas ocasiones, adquieren la independencia que los lectores, supuestos, claro está, reclaman. Porque esta ventana, este aire fresco que entra por la bahía de la capital es, tal vez, la mirada perfecta y única de una tierra y de unas gentes que intentan abrirse paso en su devenir cotidiano.

 

Esta “brisa de la bahía”, ya lo podemos anunciar, ha venido para quedarse. Cuando elegimos el título le dimos mil vueltas mil; sin embargo, consideramos que es uno de los pocos aciertos de los que podemos disfrutar. Esa metáfora dice tantas cosas que, por esa misma razón, ya llevamos dos años opinando, comentando, expresando y compartiendo con todos ustedes nuestra inquieta mirada. Así que les doy las gracias: ya se sabe: de bien nacidos...

 

Estimados lectores de Infonortedigital: mil gracias otra vez.

 

Y disfruten ustedes de buena salud, que es lo que verdaderamente importa.

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.