
Lo cierto es que este verano en pleno invierno, durante los primeros días de la Navidad, ha venido como “agua de mayo”: gente en las calles, Salsipuedes en plena faena, chiquillos nerviosos y perretosos y un Tren de la Navidad que, como caído del mismo cielo, ha hecho las delicias de abuelos, padres y chiquillería variada que se han dado una vuelta por la ciudad. Esta bendita lentitud de la mañana del viernes ha sido todo un acierto.
Además, sendos Belenes: uno del “Oeste americano”, obra de Domingo Pérez, y otro de lana fieltrada, confeccionado por Fabiola Santana; ambos en el Centro Municipal de Cultura.
En el patio del Ayuntamiento, la maravillosa alfombra que la Asociación de Alfombristas de Arucas, de la experta mano del artista Juan Martín. Y muy cerca de allí el Bazar de Pino Ferrera que este año, otra vez, “ha cantado el gordo”.
Ya por la tarde, en el Parque Municipal, ha servido para “asombrar” a los más pequeños, verdaderos reyes de estas fiestas aunque ellos aún no sean muy conscientes, con el Circo de la Navidad. Luego, en el Parque de San Juan, “La abuela del Soldadito de Plomo” ha sido como un regalo musical que los más pequeños de las Escuelas Artísticas Municipales, dirigidos por Rafael Rodríguez, han hecho a sus distintas familias y a Arucas en general; sin dejar atrás la batuta de Juan Pedro Ponce, responsable de la parte musical, al frente de la Banda de las Escuelas.
A las ocho y media, en la Casa de la Cultura, la Asociación Cultural “Rumantela” ha regresado a su espacio original y nos ha ofrecido una maravillosa Noche de Pascua, donde la tradición ha ocupado nuevamente el lugar que le corresponde, junto con el Grupo “Labrante”: todo ello conducido por la experta mano de David Naranjo, el actual presentador de “Tenderete”. Por último, otra vez Salsipuedes (¡que no para!) con el espectáculo Luna de Navidad ha rayado a gran altura y que en los próximos días podremos volver a disfrutar.
Después de dos años de pandemia, con sus correspondientes restricciones, estas Navidades han servido para el agradable reencuentro, para recuperar las sonrisas más sinceras y, tal vez, las mejores palabras de Felicidad y Paz.
Y, desde Infonortedigital, es lo que más deseamos.
¡¡Y salud, mucha!!
Más fotografías en este enlace
Juan FERRERA GIL
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152