Los maestros y maestras de la promoción del 77, siguen fieles a su cita anual, después de 45 años de acabar sus estudios. El lugar elegido este año fue Gáldar, coincidiendo con el año Santo Jacobeo, que fue prorrogado por la pandemia.
La comida, que es el objetivo para el encuentro de la promoción del 77 de magisterio de CCHH, se lleva desarrollando desde hace 40 años. En dicha fecha, para aquel primer encuentro, fuimos convocados este grupo de docentes por iniciativa de María del Mar Almeida Ossa, asistieron seis personas y lo llevamos a cabo en el restaurante El Herreño, fue la primera toma de contacto y como comenta un dicho, por poco se empieza y así ha ido sucediendo ampliando el número de compañeros y compañeras que asisten.
Ese día se conformó una comisión que tenía como objetivo llevar adelante dicha convocatoria y poco a poco fuimos ampliando la información, buscando los contactos de las personas que habíamos formado parte de la citada promoción. Así, se ha conseguido que cada año haya aumentado la asistencia, llegando a 125 en nuestro 25 aniversario, contando con compañeros de las Islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.
A la comisión organizadora le motivó la ilusión y motivación de volverse a ver, el deseo de propiciar un encuentro anual que se intenta celebrar en diferentes municipios de la isla de Gran Canaria donde reverdecer recuerdos, amistades, anécdotas, vivencias.... vividas por todos y todas aquellas personas que terminamos nuestra carrera de magisterio en el año 1977 para dedicar nuestra experiencia a educar a los niños y niñas de aquella época que en la actualidad puedan presumir de aportar su saber y experiencia como grandes profesionales.
En este año 2022, después del parón obligado por la covid19, nos trasladamos al municipio de Gáldar para celebrar nuestra comida - encuentro, coincidiendo con el 45 aniversario. Nos reunimos en la plaza de Santiago de Gáldar 58 personas, compartimos mesa en el restaurante Asador Casa Luis, donde fuimos atendidos por un personal entregado en la atención con muchísima amabilidad y profesionalidad. Como siempre en un ambiente de respeto lleno de anécdotas, sonrisas, repasando el pasado y el presente con muchos recuerdos.
Disfrutamos durante unas horas de intercambio de recuerdos y opiniones sobre temas de actualidad, hablamos de nuestras familias y nuestros descendientes durante casi 7 horas de tertulia. También brindamos por todos los que formaron parte de esta promoción y que ya no están y por quienes no pudieron asistir, por diversos motivos.
Ha sido una vez más un encuentro fraternal, emotivo e ilusionante al volvernos a ver, saludarnos y emplazarnos para el próximo año, con la alegría de que hemos cumplido nuestro compromiso y llevarnos un bonito recuerdo de un día inolvidable.
Galería fotográfica en este enlace




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172