A pesar de las importantes bajas el Gran Canaria FS rozó la gesta ante un rival de la primera división, en la disputa de la cuarta ronda de la Copa del Rey de Fútbol-Sala. El conjunto grancanario plantó cara a un equipo de la máxima categoría del fútbol-sala nacional, llegando incluso con claras opciones de triunfo hasta los últimos dos minutos del partido.
En una primera parte en la que el conjunto navarro tuvo más posesión de pelota y llegó con más frecuencia al área rival, las ocasiones claras estuvieron repartidas. La mermada escuadra de Suso Méndez supo contener las intentonas de su oponente hasta el minuto 18, momento en el que el visitante Martil, en una acción que pudo estar precedida de una falta sobre un jugador local, acertó a batir a Asensio para cerrar la primera parte con mínima ventaja visitante en el marcador.
Nada más arrancar la segunda mitad Martos culminó un buen ataque de los locales rematando al fondo de la porteria un servicio al interior del área, colocando así las tablas en el marcador justo antes de alcanzar el primer minuto de juego.
Eran los mejores momentos de un Gran Canaria que poco después estuvo dos minutos en superioridad tras la expulsión del visitante Cerviño, pero tal circunstancia no tuvo repercusión en el marcador, unas veces por la falta de puntería (2 balones a lo palos) y otras por las intervenciones del arquero navarro.
No obstante, minutos más tarde, una vez recuperada la igualdad numérica sobre la cancha, Padilla levantó al público local de la grada tras la consecución del segundo tanto grancanario.
Sin embargo no tardó en llegar la reacción del conjunto gallego. Así, dos minutos después, Juninho aprovechó un servicio al interior del área para desviar el balón ante Ansensio y colocar el empate a dos en el marcador
Con el partido igualado se llegó al tramo final, con ocasiones en ambas porterías. A falta de cinco minutos para el final del partido ambos conjuntos intercambiaban ataques de cinco con portero-jugador, generando oportunidades en ambas porterías.
Así, a poco más de un minuto para llegar al final el conjunto gallego encarriló la victoria con el gol de Vento, entrando así el choque en el último minuto con mínima ventaja visitante en el marcador. El conjunto grancanario buscó el empate pero, a treinta segundos del final, Geraghty sentenció la eliminatoria anotando el cuarto y último gol del partido.
En resumen, en líneas generales buena actuación de un Gran Canaria que el próximo sábado retomará la liga recibiendo al Sala 10 Zaragoza en el pabellón agaetense a partir de las 20:00 horas, buscando la primera victoria del curso en la 2ª División.
La ficha del partido
Gran Canaria FS: Asensio, Rober, Aithor, Chávez, Martos -quinteto inicial - También jugaron Padilla, Cristian, Abimael y Álvaro
Xota CA Osasuna Magna: Oihan, Geraghty, Toni, Vento y Fabinho - quinteto inicial - También jugaron Mendive, Martil, Dani 'Zurdo', Juninho, Cerviño y Barrot.
Árbitros: Delgado Indalecio y Rodríguez González (colegio tinerfeño), auxiliados en la mesa por Rosa María Navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Martos) y Rober. Expulsaron al visitante Cerviño.
Goles: 0-1 Martil (18'). 1-1 Martos (21'). 2-1 Padilla (27'). 2-2 Juninho (29'). Vento (39). 2-4. Geraghty (40').
Incidencias. Encuentro correspondiente a la cuarta eliminatoria de Copa del Rey disputado este pasado martes en el Pabellón Alberto Álamo de la Villa de Agaete ante alrededor de un centenar de espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142