3ª RFEF. El Tamaraceite regresa a la senda del triunfo

José Carlos Vega Sábado, 29 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:



Buen ambiente en el Juan Guedes para presenciar el encuentro que abrió la jornada liguera de la Tercera Federación. Un solitario gol de Saul permitió al Tamaraceite regresar a la senda de la victoria tras imponerse a un Estrella que apenas inquietó a Rubén en la primera mitad, aunque si tuvo alguna opción para el empate en el tramo final del encuentro. No obstante, por juego y ocasiones, la victoria de la escuadra de Víctor Afonso fue justa.



udtamaraceite28102022

El Tamaraceite dominó en la primera mitad, un dominio que fue creciendo con el paso de los minutos ante un rival que apenas pudo asomarse por el área local. No obstante, salvo algún disparo lejano, durante los primeros veinte minutos no hubo ocasiones claras de gol.

Así, en el ecuador de este periodo, un buen servicio de Juan Andrés por banda permitió a Zizu ingresar en diagonal en el área y encarar a Óscar, pero el arquero sureño abortó la ocasión en dos tiempos. Solo cuatro minutos después, a la salida de un saque de esquina, el testarazo de David García encontró otra buena intervención del cancerbero visitante. Y poco más tarde, tras un servicio de Asdrúbal desde la frontal al interior del área, el posterior disparo de Saúl se marchó fuera por centímetros.

Los locales apretaban arriba y el gol se veía venir. Así, minutos después, Kilian Molina recibió por banda y tras alcanzar el lateral del área sirvió raso al primer palo un balón que Saúl pateó al fondo de la portería sin que Óscar pudiese hacer nada por evitarlo.

estrellacf27102022

Un Estrella que apenas había inquietado a Rubén pudo lograr el empate minutos después, tras un error local en la salida de balón que aprovechó Javi Santana para servir al interior del área sobre Eleder, pero el disparo del media punta visitante fue repelido por el arquero local.

En la réplica local pudo llegar el segundo tras un centro de Zizu desde el lateral del área, pero el testarazo de Asdrúbal fue repelido por el palo y el posterior remate de Kilian Molina se marchó por encima del marco visitante.

Tras el intermedio el guion del partido cambió. El Estrella dio un pasito adelante y buscó el área local, pero eran los locales los que daban una mayor sensación de peligro en sus llegadas arriba, aunque sin ocasiones en los primeros veinte minutos. Así, al filo del ecuador, Zizu se volvió a topar con Óscar cuando el media punta local culminó una acción personal nada más pisar el área, con un ajustado disparo que Óscar acertó a detener. Y superada la media hora, tras un centro de Javi ‘Pipa’ desde el lateral del área, el buen testarazo de Saúl se topó con la mejor parada de Óscar cuando el gol ya se cantaba.

arbitrostamaraestrella

El conjunto de Jero Santana se animó en el tramo final del partido. Los cambios realizados refrescaron el ataque de la escuadra sureña y el peligro acechó por el área local. Así, en el minuto 80, un balón largo por banda permitió a Aitor escaparse hasta el lateral del área, para posteriormente servir al interior sobre Iarley, pero un zaguero local interceptó in extremis el remate del atacante visitante. Y apenas cuatro minutos después, en otro balón largo a la espalda de la defensa capitalina, el propio Iarley encaró a Rubén cerca del primer palo, pero el arquero local acertó a rechazar el esférico a córner.

Y poco más que contarles. Tras unos últimos minutos en los que el Tamaraceite trató de tener el balón y un Estrella que lo siguió intentando sin éxito, el colegiado decretó el final del partido.

La ficha del partido

UD TAMARACEITE: Rubén; Dani Afonso, Javi Pipa, Ale, David García, Juan Andrés, David González (Dani Quintana, 87'), Kilian Molina (López Silva, 71') Dani Zizu (Bruno, 87'), Asdrúbal (Eros, 79') y Saúl (Julio Báez, 79').

ESTRELLA CF: Óscar; Iker, Fran Ramírez, Aníbal (Aitor, 69'), Edu Cruz (Amado, 61'), Diallo (Marco Medina, 61'), Javi Navarro, Eleder (Jaime, 61'), Javi Santana, Ayoze (Iarley, 75') y Aday López.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Alonso (Las Palmas). Amonestó a los jugadores locales David García y Dani Afonso, así como a los visitantes Diallo y Marco Medina.

GOL: 1-0 (38') Saúl .

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga del grupo canario de Tercera RFEF, disputado este pasado viernes en el Juan Guedes ante unos 300 espectadores en una noche fresquita.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.