El Ayuntamiento de Teror está llevando a cabo las obras de construcción de 136 nuevos nichos en el Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de los Dolores, distribuidos en dos módulos de 64 y 72 tumbas. Una vez finalizadas las obras, la capacidad del camposanto alcanzará las 1.064 sepulturas.
Desde la Concejalía de Cementerio, que dirige la edil Angharad Quintana, se está llevando a cabo esta actuación dirigida por la Oficina Técnica Municipal, con un presupuesto de ejecución de 152.628,89 €. Está previsto que los trabajos queden culminados en las próximas semanas, ante la urgencia de disponer de nuevos nichos.
Debido al prolongado tiempo que debe transcurrir para la descomposición de los restos mortales por las condiciones climatológicas de Teror, la exhumación en algunos casos supera las dos décadas, impidiendo que los nichos puedan ser reutilizados. Por ello, en los últimos años se han tenido que construir unos 400 nichos en el Cementerio municipal de Teror, pasando de los 685 que tenía en 2016 a los 1.064 que tendrá en 2022.
La construcción de los nuevos nichos mediante módulos aprovecha al máximo la superficie de que se dispone en el cementerio de Ntra. Sra. de los Dolores, teniendo en cuenta el proyecto original de edificación de 1995.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175