El pasado jueves nuestro Cabildo liberó a la tortuga boba llamada Pandora en Las Canteras.
El animal estaba muy fuerte y totalmente recuperado de su cirugía para extraerle un tremendo anzuelo clavado en el esófago. Su entrenamiento final en la gran piscina del Poema del Mar la dejó convertida en la atleta marina capaz de cruzar océanos.
En el Poema del Mar no solo fue cuidada y entrenada sino que le colocaron una baliza radioemisora que, cuando salga a respirar y la antena detecte el aire, lanzará una señal a un satélite llamado Argos. Esa señal marcará su localización geográfica así que podremos seguir el gran viaje. Pero también incorpora datos de la temperatura del mar y de la profundidad a la que se toman.
Una tecnología muy puntera que permitirá a los científicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPG conocer datos oceanográficos muy interesantes y relacionados con el cambio climático en los que llevan trabajando hace tiempo. También usan robots submarinos, gliders. Pero, sin duda, las tortugas son más baratas que esos minisubmarinos.
Agradecer a Loro Parque Fundación la puntual remisión de estas maravillosas imágenes del Gran Viaje de Pandora y de su implicación en la Investigación y Recuperacion de la Fauna Marina.
Fotos: Alberto Aguiar Álamo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150