La gestión cultural se basa en el diseño y puesta en marcha de proyectos que buscan atender problemáticas y necesidades a través de la creación de bienes culturales partiendo de la participación y el aprendizaje colectivo, continuo y abierto de un sector de la población determinado.
Nuestro municipio se encuentra en unas cuotas de participación y de búsqueda de una realidad cultural que entendemos que esta bajo mínimos.
Si los pilares de una buena gestión cultural municipal se consolidan en apoyo de lo público, de lo colectivo, de un modelo de desarrollo determinado, y del trabajo por la autenticidad, buscando las carencias en este campo, para luego proyectar las acciones encaminadas hacia la planificación de unas estrategias que culminen en un proceso cultural abierto, participativo en mejora de unos valores y logros sociales, entendemos que se hace necesario la contratación de un gestor/a cultural, para comenzar a trabajar en un proyecto en busca de una mejora de la realidad social. Mas aún a sabiendas que se prevé contratar en breve a cuarenta trabajadores a través del programa para el fomento del empleo en el municipio.
Un gestor/a que junto con todos los sectores de la población, busque líneas de actuación para llevar a cabo un plan de dinamización y gestión cultural, acorde a las demandas ciudadanas y a las necesidades. También se hace necesario dotar en el futuro presupuesto municipal una partidas económicas para tal fin, en vías de desarrollar una buena gestión en este campo, mantenida en el tiempo y con un presupuesto adecuado a las necesidades.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175