Comunicado de la Asociación de Vecinos AGUYAREN (El Agujero-Gáldar)

Redacción Miércoles, 24 de Agosto de 2022 Tiempo de lectura:


Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos AGUYAREN. Acuerdan emitir un comunicado referente a las obras que se están realizando por el Excmo. Ayuntamiento de Gáldar en la Avenida de El Agujero (Juan Quintana).


aguyarenaavvLa Asamblea General Ordinaria se celebró el pasado viernes día 19 de Agosto, en el local de Manolo sito en la calle Churruca nº21, en primera convocatoria a las 19:30 y segunda convocatoria a las 20:00.

Aproximadamente a las 20:45 se pasa al punto 8 de la convocatoria (Ruegos y preguntas) Se abrió un turno de palabra donde participaron los asociados y no asociados que acudieron a la asamblea y deseaban exponer su parecer respecto a las OBRAS QUE SE ESTAN REALIZANDO EN LA AVENIDA.

Se acordó comisionar a la Junta Directiva para que realizara las gestiones necesarias, para que a la mayor brevedad posible, se celebrara una reunión con los vecinos afectados por dichas obras, con los técnicos y responsables del Ayuntamiento.

Se acuerda dejar en suspenso el punto 7 referente a la celebración de las fiestas hasta que se haga efectiva dicha reunión.

El sábado y el domingo, la Presidenta de esta Asociación de Vecinos, estuvo trabajando para poder concertar la cita con los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento, consiguiendo la misma para este mismo lunes día 22, a las 12 de la mañana, en las Casas Consistoriales. Allí acuden los vecinos afectados y los que quisieron participar en esa reunión. Los responsables del Ayuntamiento, escucharon las quejas de los vecinos y les dieron las explicaciones oportunas sobre el estado de las obras y las posibles soluciones a sus reivindicaciones.

Los directivos de esta asociación de vecinos, en ningún momento han criticado la gestión en este aspecto del ayuntamiento ni han pedido, en modo alguno, que se modifiquen dichas obras.

Esta Asociación no puede más que agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Gáldar, la gestión de las obras realizadas para mejora de nuestro barrio, el trato cercano y diferenciado que siempre tiene a bien brindarnos, particularmente en la persona del Sr. Alcalde D. Teodoro Sosa, Sra. Teniente alcalde Doña Valeria Guerra Mendoza, Concejal de playas y participación ciudadana Doña Nuria Esther Vega Valencia, Concejal de urbanismo Don Heriberto Reyes de obras Don Agustín Mendoza y a cuantos técnicos y personal se han prestado a colaborar con toda clase de explicaciones y soluciones a los problemas planteados a lo largo de estos 8 años de contacto casi diario, entre la corporación municipal y esta asociación.

Opinamos que no podemos olvidarnos de la gran inversión que se ha hecho para la mejora y recuperación de playas y lugares de baño, construcción de paseos, adaptación de los accesos a la playa para las personas con movilidad reducida, etc. Todo ello para beneficio de todos los usuarios locales, vecinos, visitantes y turistas.

Asimismo creemos que debe primar el interés general frente a una minoría que parece querer disfrutar en exclusiva de lo que nos pertenece a todos. El litoral es de todos y todos tenemos que disfrutar de él en las mejores condiciones. Y en esta línea, no en otra, hemos estado trabajando desde esta Asociación de Vecinos Aguyaren.

Visto los acontecimientos y próxima fecha de elecciones, esta Junta Directiva se siente traicionada por persona/as que no esperaron a cumplir lo que la asamblea había solicitado a esta Junta y se precipitaron a filtrar a la prensa los acuerdos tomados pero desde un punto de vista tendencioso a crear polémica entre los vecinos, dividirnos y enfrentarnos a los responsables políticos, por lo cual, hemos tomado la decisión de no presentar nuestra candidatura a las próximas elecciones.

De otro lado la AAVV convoca dos asambles generales extraordinarios de acuerdo a los siguiente puntos en el orden del día:

Asamblea General extraordinaria (urgente)

En reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado día 22 de agosto del 2022, entre otros puntos del orden del día, acordado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de nuestro estatuto, se convoca Asamblea General extraordinaria, en el Local de Manolo C/ Churruca, Nº 21 el Agujero, el jueves, día 25 de Agosto de 2022, a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas, en segunda convocatoria.

Orden del Día (único punto)

Votación para decidir si se celebran las fiestas Agujero del día 03 de septiembre 2022

Asamblea General extraordinaria

En reunión de la Junta Directiva celebrada el pasado día 22 de agosto del 2022, entre otros puntos del orden del día, acordado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24-25-26 de nuestro estatuto, se convoca Asamblea General extraordinaria, en el Local de Manolo C/ Churruca, Nº 21 el Agujero, el jueves, día 25 de Agosto de 2022, a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas, en segunda convocatoria. (A continuación de la asamblea extraordinaria urgente.)

Orden del Día (único punto)

En cumplimiento de los Artículos (24-25-26 de nuestros estatutos) Convocatoria de elecciones.


Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.